Hacienda

El alcalde de Córdoba defiende que ya ha ejecutado el 20% del presupuesto del Ayuntamiento

  • Bellido critica que la oposición "se haga trampa jugando al solitario" al analizar las cuentas

José María Bellido, en el Ayuntamiento. José María Bellido, en el Ayuntamiento.

José María Bellido, en el Ayuntamiento. / Juan Ayala

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha subrayado este jueves que el nivel de ejecución del presupuesto de 2020 del Ayuntamiento se eleva ya al 20%, lo que implica la movilización de 13,6 millones de euros, un incremento del 30% respecto a 2019. Bellido ha respondido así a la oposición, que en los últimos días ha deslizado diversas críticas por la paralización de las inversiones; el alcalde lo ha censurado por "hacerse trampas jugando al solitario".

Según el primer edil, la oposición se ha centrado en el dato "de lo que está pagado", en lugar de buscar la cifra "de lo que está en carga" y que ha elevado a 13,6 millones de euros. Frente al 20% de las inversiones previstas ya en ejecución, ha citado que en 2018, a estas alturas del año, era del 12% y en 2019, del 14%. 

Bellido ha ofrecido estos datos durante una visita a las obras del tramo municipal de la Ronda Norte, donde el Ayuntamiento invierte 6,7 millones de euros. Las buenas cifras que a su juicio cosecha el Consistorio le permitirá, como ya avanzó el responsable de Hacienda, Salvador Fuentes, ejecutar inversiones financieramente sostenibles. Esto "permitirá dar un nuevo empuje a la economía de Córdoba", se ha congratulado Bellido, quien ha dicho que, de esta manera, evitarán "¡que el dinero salga de  Córdoba, vaya a Madrid y se destine a la agenda de Pedro Sánchez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios