Córdoba

El dispositivo policial evita el colapso del tráfico por el paso de la Vuelta a España

  • El entorno de la Arruzafa y El Pretorio sufren la mayor intensidad circulatoria a raíz de las tres horas de competición por la capital.

El paso de la Vuelta Ciclista ayer por la capital no recrudeció mucho más la situación circulatoria que sufre Córdoba por la coincidencia en el tiempo de las obras del plan anticrisis y el regreso de los escolares a las aulas. El dispositivo especial del Área de Movilidad ni alivió ni empeoró el lío que determinados zonas registran en las horas punta, pero sí evitó que se produjera grandes colapsos de vehículos en una jornada en la que parecía prácticamente inevitable que los hubiera, sobre todo teniendo en cuenta que la Policía Local restringió durante algo más de tres horas el acceso a puntos que soportan bastante circulación cada día, como son los casos de los Llanos del Pretorio, el Vial Norte, las avenidas del Brillante y Escultor Fernández Márquez y la plaza de las Tres Culturas, entre otros puntos.

Entre las 15:30 y las 18:30 -las tres horas que invirtieron los corredores en llegar a la ciudad, subir en dos ocasiones el alto de San Jerónimo, cruzar la meta y marcharse a sus hoteles- los únicos puntos que sufrieron una mayor aglomeración de vehículos fueron El Pretorio y la zona de la Arruzafa. En este último espacio, según informó el concejal de Movilidad, José Joaquín Cuadra, "algunos conductores llegaron a estar detenidos entre cinco y diez minutos por el ajuste de los tiempos de paso que tuvimos que afrontar al ir los corredores partidos con cerca de 15 minutos de diferencia entre el primero y el último del pelotón".

Los resultados mejoraron el escenario previsto hasta tal punto que el concejal del grupo municipal popular (PP), Ricardo Rojas, felicitó el trabajo coordinado por Cuadra, haciendo especial hincapié en el "perfecto" despliegue de la Policía Local, Protección Civil y el colectivo Mas Gas, que colaboró en las tareas de organización a través de sus motoristas. El edil de la oposición en el Ayuntamiento señaló asimismo que los ciudadanos "han disminuido el uso de sus vehículos para evitar encontrarse con un tráfico más denso del habitual, aunque afortunadamente no ha sido así".

Cuadra, por su parte, hizo referencia a la complejidad de la etapa, ya que alrededor de 80 kilómetros de la misma han discurrido por la ciudad, al tiempo que recordó que hoy mantendrá el dispositivo para el arranque de la decimosexta etapa, que parte de esta ciudad en dirección a Puertollano. La salida está prevista en torno a las 13:00 desde el entorno de las instalaciones deportivas de El Fontanar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios