Campiña Sur

Coronavirus en Córdoba: Nueva víctima mortal en la residencia de Montilla, que registra ya nueve fallecimientos

Hogar San Rafael de Montilla. Hogar San Rafael de Montilla.

Hogar San Rafael de Montilla. / El Día

La residencia San Rafael de Montilla ha vuelto a convertirse en epicentro de las noticias del coronavirus en la provincia de Córdoba. Según ha informado a el Día el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha fallecido otra persona de la residencia, afectada por el covid-19, por lo que el número de víctimas mortales se eleva ya, en este centro, a nueve personas.

El Hogar San Rafael es uno de los más afectados por la crisis sanitaria, igual que ocurre con las residencias de Rute, Belalcázar o Villanueva del Rey. Según las últimas informaciones, la situación actual de esta residencia habla de 28 personas contagiadas de un total de 80 residentes. 

Además, hay nueve residentes que han conseguido superar el virus, entre ellos cuatro hermanas, por lo que hay un total de 52 mayores sin rastro de covid-19.

La llegada de los test rápidos permitió conocer de forma mucho más concreta cuál era la situación de las residencias de la provincia. En este caso, las de Montilla, Rute, Belálcazar, Villanueva del Rey o Torrecampo son las que han registrado un mayor índice de incidencia de la pandemia, lo que ha permitido gestionar mejor los recursos destinados a luchar contra el virus.

En el lado contrario se encuentran residencias como las de Luque, Cañete de las Torres, Fuente Palmera o Almodóvar de Río, libres de coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios