EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campiña Sur

Coronavirus en Córdoba: Dos nuevas víctimas mortales en el Hogar San Rafael de Montilla

Un coche de Protección Civil, en el hogar San Rafael de Montilla. Un coche de Protección Civil, en el hogar San Rafael de Montilla.

Un coche de Protección Civil, en el hogar San Rafael de Montilla. / El Día

El coronavirus se ha cobrado la vida de dos nuevas personas en la provincia de Córdoba. En este caso, en el Hogar San Rafael de Montilla, según ha informado a el Día el alcalde de la localidad, Rafael Llamas (PSOE). Con estos dos nuevos decesos, en este centro de mayores han fallecido ya ocho personas por covid-19 desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia.

Los centros de mayores acumulan ya demasiadas muertes a costa del coronavirus y, en el caso del hogar de Montilla con estos dos nuevos fallecimientos, iguala al número de decesos registrados en la residencia Juan Crisóstomo Mangas de Rute, donde también se han contabilizado ocho muertes. Con ello, ambos centros son ya dos de los focos más virulentos de la provincia de Córdoba.

Según los últimos datos, en el hogar San Rafael de Montilla, gestionado por la congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados, otros 33 mayores han dado positivo al virus SARS-Cov-2. Además, hay siete religiosas infectadas y ocho trabajadores, según han desvelado los test rápidos realizados que se realizaron a lo largo del pasado fin de semana. 

La realización de los test rápidos en este tipo de centros ha conseguido tener una radiografía exacta del problema y centrar los medios técnicos y los recursos sanitarios en determinados puntos de la provincia, como los de Rute y Montilla, a los que se añaden Belalcázar y Villanueva del Rey. Al mismo tiempo, estos test están dando noticias positivas, ya que en las residencias de Luque, Cañete de las Torres, Fuente Palmera o Almodóvar del Río no hay infecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios