Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El ritmo de contagios sigue alto, aunque no hay ningún nuevo fallecido

Varias personas pasean por Córdoba.

Varias personas pasean por Córdoba. / Juan Ayala

Cuando ya se sabe que Córdoba pasa a la fase 1 de la desescalada, que permite la realización de varias actividades con limitaciones, el último parte de la Consejería de Salud y Familias evidencia que el ritmo de contagios sigue siendo alto, a pesar de que había conseguido bajar hace apenas unas semanas.

La razón de esta subida tan seguida pueden ser las permisiones de la fase 0. A pesar de ello, Córdoba parece tener controlado al virus y el lado positivo es que no se ha registrado ningún nuevo fallecido por el virus.

Según el informe de Salud, la provincia acumula ya 1.547 positivos en coronavirus, lo que supone un aumento en 20 casos en las últimas 24 horas. Los ingresos también han ido al alza, y el acumulado habla de 541 hospitalizaciones. Al cierre de este parte, había ingresadas en los hospitales de Córdoba 37 personas, cuatro más que ayer, aunque no ha variado el dato de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que se sitúa en 13. En total, las UCI de los hospitales cordobeses han acogido a 73 pacientes afectados por coronavirus.

Crece, al menos, el número de curados, que ya es de 1.093 personas, 12 más que ayer. La cifra de fallecidos es de 104, por lo que no ha habido que lamentar ningún nuevo decesos en las últimas 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios