Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El Ayuntamiento de Almodóvar del Río reparte más de 10.000 mascarillas entre sus vecinos

Las mascarillas que se repartirán en Almodóvar del Río en los próximos días. Las mascarillas que se repartirán en Almodóvar del Río en los próximos días.

Las mascarillas que se repartirán en Almodóvar del Río en los próximos días. / El Día

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha comenzado este miércoles con el reparto de mascarillas quirúrgicas entre los vecinos del municipio. El Consistorio dispone de 10.350 protecciones faciales, que le han sido entregadas por parte de la Diputación de Córdoba.

Voluntarios del cuerpo de Protección Civil de la localidad cuca han empezado este miércoles con el reparto de las mascarillas. El proceso, que se realizará casa por casa, estará completado en los próximos días, de manera que la totalidad de los vecinos del municipio pueda acceder a ellas para protegerse en esta fase final del confinamiento, pero sobre todo para afrontar la fase inicial de la desescalada, que ya aparece marcada en el horizonte.

El Consistorio cuco ha preparado paquetes de una, dos, tres y hasta cuatro mascarillas, que se irán distribuyendo a la población en función de los habitantes de cada domicilio.

Almodóvar del Río es una de las poblaciones de Córdoba que menos incidencia directa ha tenido en la expansión del coronavirus por la provincia de Córdoba. De hecho, en el municipio cuco se han registrado hasta la fecha tres positivos por covid-19. Con todo, Almodóvar es una de las 61 localidades de Córdoba que acumula dos semanas o más sin tener que lamentar nuevos casos detectados, por lo que el control de la pandemia en el municipio es importante.

Entre las medidas de protección tomadas por el Ayuntamiento de Almodóvar del Río para hacer frente a la pandemia, además de la limpieza y desinfección constante de las calles o el reparto de material sanitario que se inicia ahora, destaca la colocación de varios arcos desinfectantes de vehículos, para extremar las precauciones en las salidas del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios