EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus La BBC pone a Córdoba como ejemplo del aislamiento en España

La BBC pone a Córdoba como ejemplo del aislamiento en España.

La resistencia estoica que miles de cordobeses están llevando a cabo en sus casas para frenar la expansión del coronavirus ha sido motivo de noticia para la BBC. La reconocida cadena de televisión británica emitió un reportaje en su informativo nocturno del domingo en el que ponía a Córdoba como ejemplo de la cuarentena que se vive en España por la crisis sanitaria.

Las imágenes grabadas y emitidas por la cadena británica ofrecen un panorama totalmente sobrecogedor del casco histórico de la ciudad, totalmente vacío e invadido por un silencio que lo llena todo, apenas roto por el sonar de las campañas de las iglesias.

Como afirma el propio reportaje, la zona suele ser un punto habitual de paso para los turistas que visitan la ciudad, pero no ahora, pues el coronavirus ha detenido en seco la vida en las calles de la ciudad.

El ejemplo que están dando los cordobeses durante estos días de confinamiento en casa contrasta con la tardía toma de decisiones preventivas que se vive en Reino Unido, donde se seguían celebrando eventos masivos mientras en España se empezaba ya la cuarentena. Los británicos, hasta el momento, han registrado ya casi 6.000 casos positivos de coronavirus y suman 335 muertos por la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios