Córdoba

El comercio hace las paces con García y vuelve a la mesa de veladores

  • El edil de Turismo anuncia una comisión contra la contaminación visual en el Casco Histórico

Rafael Bados y Pedro García. Rafael Bados y Pedro García.

Rafael Bados y Pedro García. / El Día

La Federación Provincial del Comercio Comercio Córdoba vuelve a la mesa de veladores. Así lo han anunciado el edil de Turismo, Pedro García, y el presidente del colectivo, Rafael Bados. Ambos han insistido en que ya han limado sus grandes diferencias pasadas, diferencias que les llevaron a importantes enfrentamientos en los que "se traspasaron fronteras que no se debían de haber traspasado", ha incidido Bados. "En la mesa de veladores hemos avanzado mucho y ordenado parte importante de la ciudad, pero tenemos que seguir trabajando para conseguir el mayor consenso posible y apoyar y defender a los que cumplen la normativa", ha referido García.

El también primer teniente de alcalde ha avanzado que el Ayuntamiento trabajará con Comercio Córdoba contra la contaminación visual del Casco Histórico. "La Unesco, al igual que a otras ciudades patrimonio, ya nos ha llamado la atención por la contaminación visual de nuestro Casco Histórico. Vamos a crear una comisión dentro del consejo asesor del Instituto Municipal del Turismo (Imtur), en la que estará Comercio Córdoba, para tomar las primeras medidas de manera urgente. Esto no tiene que ver exclusivamente con el comercio, ya que también contaminan bancos, restaurantes y otras actividades económicas", ha referido el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba. "Buscaremos fórmulas de consenso; en este tema no se debe poner sólo el foco en el comercio, ya que hay otras actividades económicas que contaminan visualmente el Casco Histórico más que el comercio", ha coincidido Bados al respecto.

García ha anunciado asimismo que el Ayuntamiento va a llevar a cabo una "importante acción con el comercio en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur)" y ha anunciado que el Imtur proyecta para el sector que dirige Rafael Bados, "algo parecido al congreso que a nivel internacional hemos celebrado con tanto éxito relativo al mundo de los Patios. Igual que a ese congreso, vendrán a este otro expertos mundiales para debatir sobre comercio poniendo a Córdoba en el centro de ese debate", ha puntualizado.

“El sector del comercio de cercanía puede ser unos de los sectores que a corto y medio plazo puede disparar los datos de empleo en la ciudad”, ha defendido Bados, quien ha recordado que el sector está compuesto en Córdoba por 41.000 trabajadores. “El comercio de cercanía supone un tercio de la economía local y es un sector muy feminizado, dado que el 60% de las personas que trabajan en él son mujeres”, ha destacado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios