Córdoba

Fides se suma al consenso en el turismo y carga contra García

  • Bados valora las acciones de Bellido mientras recomienda al alcalde accidental que pida disculpas

Las reacciones a las declaraciones del primer teniente de alcalde, Pedro García, en las que reconocía los errores del cogobierno en materia de gestión turística no se han hecho esperar. El clúster estratégico de Córdoba Fides abogó ayer por esa búsqueda de consenso entre todas las partes implicadas en este ámbito, pero no todo fueron buenas intenciones. En una nota remitida por el presidente de Fides, Rafael Bados, la organización empresarial se vanagloria de que García haya lanzado ahora estas palabras que, a su parecer, vienen a reconocer "la legitimidad" de lo que siempre han mantenido los empresarios.

Para empezar, Bados afirmó que el clúster se suma "al ambiente de acuerdo creado después de la asunción de los errores por parte de Pedro García", pero seguidamente ya lanzó la primera crítica al calificar de "desafortunadas" todas las palabras pronunciadas por el ahora alcalde accidental antes de reconocer esos errores.

Desde el clúster hablaron de la necesidad de "rediseño" de la política turística de la ciudad, algo que, apuntaron, ya "veíamos planteando". Además, apostillaron que esta organización de empresarios tiene que estar presente en esa modificación: "Queremos ser parte activa de las fórmulas que se concreten y que se pongan en marcha", manifestaron.

Por otra parte, la organización apuntó que no sólo representa a la hostelería, sino que es "el centro de reunión y opinión de la mayoría del sistema productivo, económico y de empleo en los servicios de la ciudad y la provincia" y que, añadieron, "se ve afectada por las decisiones del Ayuntamiento en esta materia".

Además, el clúster también reconoció la labor llevada a cabo por el portavoz del PP en el Consistorio, José María Bellido, sobre quien afirmaron "ha cuestionado desde el ámbito de la política lo que se planteaba desde la sociedad desde el ánimo de la construcción de la ciudad, no en la crítica por la crítica".

Y crítica, precisamente, es lo que dejaron para el final cuando se acordaron, de nuevo, de Pedro García. Las palabras usadas por Fides para Bellido poco tuvieron que ver con las vertidas sobre la persona del delegado de Turismo. "Sería deseable que Pedro García y quienes le sirvieron de voceros, además de reconocer su error en la política y en sus planteamientos, reconozcan también que no estuvo afortunado en las formas", destacaron desde la organización. El clúster recomendó además a García que pida disculpas por sus acciones anteriores algo que, sentenciaron, "engrandecería el gesto de haber asumido ya una posición equivocada, de lo que nos felicitamos porque es bueno para todos".

En referencia a ese mea culpa entonado por García cabe apuntar que ha venido tras quedar desierto el concurso de gestión del espectáculo nocturno del Alcázar y de que los museos cierren, una vez más, un lunes festivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios