Economía

Comercio Córdoba acusa a Antonio Álvarez de primar a las grandes superficies en el consejo de Comercio

  • La federación y los centros comerciales abiertos se oponen además a que se amplíe la Zona de Gran Afluencia Turística

El delegado de Comercio, Antonio Álvarez.

El delegado de Comercio, Antonio Álvarez. / Juan Ayala

La federación de comerciantes cordobeses (Comercio Córdoba) y los cuatro centros comerciales abiertos: Centro Córdoba, Ciudad Jardín, Santa Rosa-Valdeolleros y Viñuela, han acusado al concejal delegado de Comercio del Ayuntamiento, Antonio Álvarez, de "querer imponer decisiones que pueden dar la puntilla al comercio de cercanía de nuestra ciudad".

Comercio Córdoba ha señalado que el comercio de cercanía esta padeciendo las consecuencias de dos crisis consecutivas que, no solo han provocado el cierre de muchos establecimientos, sino que puede suponerla desaparición en los próximos meses de otro número importante de negocios, como consecuencia de las restricciones por la pandemia, si no se adoptan las medidas necesarias.

En este contexto, los comerciantes cordobeses han mostrado su sorpresa por la actitud de Antonio Álvarez que, "en lugar de proteger un sector económico que es uno de los que más empleo de calidad genera enCórdoba, ha decidido ponerse del lado de las grandes empresas del sector, que tienen más recursos para afrontar las dificultades actuales y también para afrontar retos como el de la digitalización y la venta online".

Así, Comercio Córdoba se opone a la intención del concejal delegado de Comercio de ampliar la Zona de Gran Afluencia Turística de Córdoba, medida que "solo favorecería a las grandes superficies y que ahondaría en la crisis del pequeño comercio, con el daño que eso supondría para la economía cordobesa y el empleo".

Los comerciantes cordobeses creen además que Antonio Álvarez, en su afán de que las grandes superficies formen parte del Consejo Asesor de Comercio, pretende "pervertir el fin por el que se creó este órgano, que no es otro sino articular políticas de apoyo al pequeño comercio que minimicen sus desventajas competitivas frente a las grandes empresas del sector y tener un canal de interlocución para solucionar los problemas deldía a día que surgen en el desarrollo de su actividad"

En este sentido, Comercio Córdoba y los cuatro centros comerciales abiertos han afirmado que el concejal delegado de Comercio se ha abonado "al liberalismo más radical y la política de que el mercado lo resuelva todo, aunque eso ponga en peligro el medio de subsistencia de miles de autónomos y pequeños comerciantes justo en un momento como el que vivimos". Los comerciantes cordobeses creen que Antonio Álvarez "no ha meditado lo suficiente lo que pretende hacer" y le piden, por tanto, que rectifique.

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