Educación

Las bajas por contagios de covid entre los docentes se reducen en Córdoba

  • La Junta confirma 50 nuevas bajas y que no se ha registrado ningún llamamiento telefónico urgente en los centros educativos

Vuelta al colegio tras las vacaciones de Navidad

Vuelta al colegio tras las vacaciones de Navidad / Juan Ayala

Las bajas por parte del profesorado de primaria y secundaria de la provincia de Córdoba se han reducido al inicio de la segunda semana tras la vuelta de las vacaciones, contabilizando en el llamamiento del Sistema de Provisión de Interinidades (Sipri) de este martes, 50 nuevas solicitudes de sustitución, de los cuales 30 son de primaria y 20 de secundaria.

Los llamamientos del Sipri, que se han reforzado a dos veces por semana, martes y jueves, dejaron un resultado de 207 peticiones de sustitución en la provincia -114 en el primero y 93 en el segundo-, durante la primera semana después del parón navideño. Aún así, también hay que tener en cuenta que "no todas las sustituciones tienen que ser por covid", ha señalado la delegada territorial de Educación de la Junta, Inmaculada Troncoso.

Además, tampoco ha habido que hacer ningún llamamiento telefónico urgente, que habilitó la Consejería de Educación "en caso de necesidad", y que deben realizar los directores de los centros educativos, cuando consideren que el personal, ya sean profesores de guardia u otros docentes, no puede dar cobertura al alumnado. 

Respecto al alumnado, Troncoso ha indicado que es realmente difícil cuantificar el número de niños que no acuden a clase porque "no siempre se comunica el motivo de las faltas". Pero la situación refleja dos aulas aisladas en toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios