Córdoba

Aplazadas las oposiciones de Sadeco y de la Policía Local de Córdoba por el coronavirus

  • El Ayuntamiento estudia medidas restrictivas que afectarán al uso de instalaciones municipales

Imagen de unas oposiciones de Sadeco. Imagen de unas oposiciones de Sadeco.

Imagen de unas oposiciones de Sadeco. / Álex Gallegos

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que se aplazan los exámenes-oposiciones de Sadeco y Policía Local, previstas para 29 y el 21 de marzo, respectivamente, ante el riesgo de contagio de coronavirus.

Según ha detallado el Consistorio, esta decisión se adoptará este jueves en una Junta de Gobierno Extraordinaria y urgente "en la que se aprobarán medidas ajustadas a las recomendaciones que marca la autoridad sanitaria competente para evitar el contagio".

En el caso de las oposiciones, se siguen los criterios marcados por la autoridad sanitaria de evitar la concentración de más de un millar de personas en un recinto cerrado.

En esa Junta extraordinaria también se tomarán otra serie de medidas que "fijarán criterios en materia laboral para los empleados del Ayuntamiento y sus empresas, así como medidas restrictivas que afectarán al uso de instalaciones y la celebración de eventos en los citados espacios públicos municipales".

El Consistorio ha añadido que "la evolución de la situación sanitaria determinará la adopción de nuevas medidas, siempre bajo el criterio que marque la autoridad competente en esta materia".

Entre esas medidas se encuentra, por ejemplo, la cancelación del Pleno ordinario de marzo que tenía previsto celebrarse este jueves. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios