Festividad del 12 de octubre

El alcalde de Córdoba reivindica en el Día de la Hispanidad el papel de quienes "han dado la cara" durante la pandemia

  • José María Bellido manifiesta que es "momento de mirar al futuro desde la unidad" para afrontar la recuperación de España tras la crisis del covid-19

El alcalde de Córdoba, durante su discurso y acompañado por su equipo de Gobierno. El alcalde de Córdoba, durante su discurso y acompañado por su equipo de Gobierno.

El alcalde de Córdoba, durante su discurso y acompañado por su equipo de Gobierno. / Lolo Agredano

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha celebrado el Día de la Hispanidad en la puerta del Ayuntamiento junto a los miembros del Gobierno municipal con un acto en el que ha resaltado la importancia de la unidad de España para afrontar la recuperación tras la crisis del covid-19. El regidor ha reivindicado el papel de quienes  "han trabajado de forma directa en la lucha contra la pandemia".

En su discurso, Bellido ha agradecido la labor de todos los profesionales sanitarios por "su ejemplo, su implicación, la atención a quienes luchaban contra la enfermedad sin la compañía de sus familias y el anteponer la vida del paciente pese a poner en riesgo la propia",  por lo que, en su opinión, son un "ejemplo de profesionalidad y compromiso hasta sus últimas consecuencias".

En esa línea, ha reivindicado la labor de miles de españoles que "han dado la cara por todos" y han conseguido que "este país avanzara en este tiempo de pandemia". Así, ha nombrado a las personas que se dedican a la producción, distribución y venta de alimentos porque "ellos también son héroes de este tiempo".

El alcalde también se ha referido en su discurso a "los responsables de nuestra seguridad"; esto es, "a todos los hombres y mujeres que velan por proteger nuestros derechos y libertades, pese a que estas han estado limitadas". En concreto, ha destacado a la Policía Nacional y Guardia Civil, pero también "a nuestra Policía Local, que ha colaborado en lo que han solicitado durante el estado de alarma". Estos cuerpos son "una garantía de unidad, de respeto a nuestro orden constitucional y a los símbolos de nuestra nación".

Bellido recuerda a quienes han muerto por el covid-19 y el dolor de sus familias

Y también ha recordado a quienes han fallecido a causa de la pandemia; "miles de españoles que hoy no están, miles de familias rotas, que no han podido despedirse de sus seres queridos".

"Este 12 de octubre de 2020 es especial por lo vivido y por los retos que hemos de afrontar en los próximos años" sobrevenidos por el impacto de la pandemia y la crisis económica y social que ha provocado. Por eso, Bellido cree que "es momento de mirar al futuro desde la unidad, desde el respeto y con lealtad a todas las instituciones del Estado" porque "la estabilidad institucional es clave para afrontar la recuperación".

En esa línea, ha recalcado que "no es tiempo de división" ni tampoco momento para cuestionar a las instituciones y los poderes del Estado "sobre los que se ha cimentado la actual democracia", que son los pilares de "una transición que ha logrado que España haya disfrutado un período de crecimiento y prosperidad como no se recordaba".

Por eso, "los españoles tenemos la obligación de dar un paso al frente y reivindicar nuestra democracia, los símbolos que nos hacen libres e iguales en cualquier parte del territorio nacional" porque "el éxito del mañana se sustentará en las decisiones que permitan que todo el territorio nacional avance al mismo ritmo, sin distinción, sin agravios ni privilegios; todos iguales", ha aseverado el alcalde.

Así, ha reivindicado desde Córdoba "el orgullo de pertenencia a esta gran nación que es España. Un país fuerte, que ha resistido momentos especialmente complicados a lo largo de su historia. Una nación sólida gracias al compromiso y sentimiento de pertenencia a un proyecto común que sentimos millones de españoles".

"La bandera roja y gualda que hoy asoma en miles de balcones de nuestra ciudad representa esa apuesta por la concordia y el respeto; es la bandera de todos, la que representa el proyecto común de una España que cree en la democracia, en una monarquía parlamentaria sólida que durante más de cuatro décadas ha aportado a España, nuestro país, las herramientas necesarias para avanzar con firmeza en desarrollo y bienestar social", ha apuntado Bellido para finalizar con un "Viva España, viva el Rey".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios