Celebración

Bellido pide a los cordobeses que cuelguen una bandera de España en sus balcones por el Día de la Hispanidad

  • El alcalde publica un bando para hacer esta petición y anuncia que colgará una gran bandera en el Ayuntamiento

Bandera de España, Andalucía y la Unión Europea, en la fachada del Ayuntamiento de Córdoba. Bandera de España, Andalucía y la Unión Europea, en la fachada del Ayuntamiento de Córdoba.

Bandera de España, Andalucía y la Unión Europea, en la fachada del Ayuntamiento de Córdoba. / E. D. C.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, emitirá un bando para pedir a los cordobeses que celebren el Día de la Hispanidad, el próximo 12 de octubre, colgando una bandera de España en sus terrazas y balcones.

"Animo a todos los cordobeses a celebrar el 12 de octubre, Día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar", ha afirmado Bellido, que ha solicitado a la ciudadanía que celebren este día "haciendo un homenaje a la bandera". Todo ello, ha añadido el alcalde, "en un año tan complicado de pandemia y crisis sanitaria" y en el que, "desgraciadamente, ha habido cordobeses que han fallecido".

Por lo tanto, el regidor ha invitado a los cordobeses a "engalanar" sus balcones con la rojigualda, algo que también, ha adelantado, hará el propio Ayuntamiento.

Y es que, según ha apuntado Bellido, se dispondrá en la fachada de Capitulares "una gran bandera de España" porque, ha asegurado, "es la bandera de todos, independientemente de las diferencias que tengamos en otros ámbitos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios