Solidaridad

Unespa dona 36.500 euros a Cruz Roja para la atención a personas afectadas por la pandemia en Córdoba

  • El dinero irá destinado a proyectos de inclusión social, apoyo psicosocial, empleo y educación

Una voluntaria de Cruz Roja imparte un taller a jóvenes.

Una voluntaria de Cruz Roja imparte un taller a jóvenes.

Unespa, la asociación empresarial que agrupa a las aseguradoras de toda España, ha donado algo más de 36.500 euros a Cruz Roja para la atención a personas afectadas por la pandemia en Córdoba.

Merced a esta colaboración, de carácter nacional, la institución humanitaria ha recibido 3,8 millones de euros, con los que financiará en los distintos territorios diversas acciones enmarcadas en el plan Cruz Roja Responde frente al Covid-19.

Así, los fondos se destinarán a proyectos con los que la entidad trata de mitigar las consecuencias del coronavirus en distintos frentes: empleo, inclusión social, apoyo psicosocial y educación.

En el ámbito laboral, se reforzará la empleabilidad de personas vulnerables en situación de desempleo; en materia de inclusión social, se va a trabajar para reducir la brecha digital, la pobreza energética y para formar en competencias digitales; en el área de la salud, se potenciará el acompañamiento psicosocial con profesionales del servicio Cruz Roja Te Escucha (programa de atención telefónica gratuito para el cuidado de la salud mental); y en el sector educativo, se fomentará la promoción del éxito escolar de niños y niñas.

La donación se ha distribuido de manera equitativa en todas las provincias teniendo en cuenta las situaciones de necesidad de cada territorio y en base a los criterios determinados por Cruz Roja. La iniciativa que ha desarrollado Unespa constituye la segunda fase de las acciones emprendidas por las aseguradoras para combatir las consecuencias de la pandemia. Previamente y durante un año, el sector ha cubierto a más de un millón de trabajadores de centros sanitarios y residencias.

Y es que el sector asegurador ha unido sus fuerzas para superar la crisis sanitaria y apuntalar la recuperación. Fruto de esa unión de 107 aseguradoras, coordinadas por Unespa, nació la campaña Estar Preparados (Para Estar Más Seguros), un programa de donaciones dotado de 28 millones de euros dentro del cual se enmarca la alianza con Cruz Roja Española.

Con estos fondos está previsto financiar proyectos estratégicos para la recuperación y el futuro de España; una ambiciosa iniciativa destinada a promover la prevención y concienciación de la ciudadanía; paliar los efectos socioeconómicos y sanitarios derivados del covid-19 y, en suma, preparar a la sociedad española frente a los riesgos del futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios