Córdoba

Twitter otorga a SocialBro el primer certificado para una empresa española

  • La plataforma cordobesa de análisis y gestión de redes sociales cuenta con más de 250.000 usuarios, entre ellos Toyota o Visa

La plataforma cordobesa SocialBro, dedicada a la analítica y gestión de redes sociales para empresas, ha conseguido entrar en el Programa de Certificación de Twitter. De esta forma, la herramienta lanzada por Luis Pablo Pardo, Alfredo Artiles y Javier Burón allá por 2011 se convierte en la primera empresa española en obtener este reconocimiento por parte de la red social de microblogging. En concreto, el Programa de Certificación de Twitter reconoce a aquellos productos que ayudan a las empresas a rentabilizar su presencia en dicha red social. En la actualidad, SocialBro cuenta con más de 250.000 usuarios, entre los que destacan firmas tan conocidas como Visa, Toyota o la Selección Española de Fútbol, y ha entrado en una lista de la que tan solo forman parte otros 35 productos.

La función de esta aplicación cordobesa es ayudar a las empresas a conseguir beneficios gracias a su presencia en redes sociales. Para ello, utiliza una serie de herramientas de analítica y gestión que permite a las marcas medir y rentabilizar sus acciones en Twitter. Entre sus productos más conocidos y solicitados destacan informes como Mejor hora para twittear, Retención de seguidores o Benchmark.

Según explicó ayer Javier Burón a El Día, "Twitter tiene productos en proceso de estudio y certifica que estén alineados con su estrategia", por ello "reconocen el valor que damos a la comunidad que usa servicios como los nuestros". La red social suele otorgar este reconocimiento cada seis meses, aunque no es algo exacto, y en esta ocasión ha reconocido por primera vez a cuatro empresas de fuera de Norteamérica, y además de la cordobesa, también ha señalado a otras tres de Argentina, Inglaterra y Luxemburgo. Tal y como comentó Burón, que ocupa el cargo de director ejecutivo en SocialBro, el proceso pasa por rellenar un formulario para empresas que usan información de Twitter, "el año pasado se presentaron más de 1.000". Una vez analizado el valor de cada candidatura, donde también entra su estrategia de marketing, los elegidos pasarían a otra fase en la que se hace un estudio más profundo.

El resto de empresas que están en la misma categoría de SocialBro también ejercen esa función de ayuda a través de datos de Twitter, pero no tienen por qué dedicarse a lo mismo que ellos. Por ejemplo, Burón manifestó que hay otras que se encargan de analizar los mensajes que la gente escribe a una marca determinada y ver si a través de dichos mensajes, esa clientela está a gusto con el producto. La necesidad que tiene Twitter de crear una lista de certificados radica en que por sí misma la red social no puede hacer todo el trabajo, por lo que estudia qué tipo de plataformas pueden elaborar mejor esas funciones y las dota de ese extra de calidad.

Para Burón, la presencia de cualquier empresa en Twitter y redes sociales en general "es un deber". El empresario afirmó que "la gente pasa más tiempo en internet que en televisión, pero los publicistas se siguen gastando más dinero en televisión y en cartelería que en internet".

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