Córdoba

Salud iniciará una campaña de vacunación contra las paperas en toda Andalucía

  • Jesús Aguirre reconoce que hay casos en toda Andalucía pero que no son virulentos

El consejero de Salud, Jesús Aguirre. El consejero de Salud, Jesús Aguirre.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre. / Efe

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado en Córdoba se va iniciar una campaña de vacunación en toda Andalucía contra las paperas, después de que se haya detectado que las dosis puestas entre 1992-1993 y 1997-1998 no han sido efectivas por completo. Esta medida se produce después del brote detectado en la facultad de Ciencias de la Salud en Córdoba y de otros casos en Andalucía.  Los contagios que se están detectando, según el consejero, "son poco virulentos".

Aguirre ha reconocido que se están dando brotes en "toda Andalucía" y que por eso se va a llevar a cabo esta campaña de concienciación, para que los jóvenes sepan "que no pasa nada por volver a vacunarse" ya que solo se incrementará el número de anticuerpos "y aumentará la protección". La idea es aplicar ya la triple vírica. 

El consejero ha detallado que en el caso de Córdoba la vacunación se va a centrar en Ciencias de la Salud, sobre todo porque "es una población que tiene contacto con pacientes encamados". 

El de Córdoba no es el único brote de parotiditis del año que se ha registrado en Andalucía en lo que va de año. Las autoridades sanitarias andaluzas han detectado varios brotes, por ejemplo, en la comarca de Alhama de Granada, que ha afectado a una quincena de jóvenes que han presentado síntomas débiles; otro más en varias localidades de Málaga; una veintena de personas en Ayamonte (Huelva) y otro más que ha afectado a 40 personas en el área sanitaria de Osuna (Sevilla), que incluso obligó a convocar una vacunación masiva por parte del Servicio Andaluz de Salud).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios