Sanidad

Salud detecta un brote de coronavirus en una planta del Hospital Provincial de Córdoba

  • Al menos hay cinco pacientes y tres profesionales que han dado positivo

  • Las residencias de mayores Orpea Centro y Sierra de Córdoba registran un fallecido cada una

Hospital Provincial de Córdoba. Hospital Provincial de Córdoba.

Hospital Provincial de Córdoba. / El Día

Salud ha detectado un brote de coronavirus en una de las plantas del Hospital Provincial de Córdoba, que afecta hasta el momento a ocho personas. Según las fuentes consultadas por el Día, las personas que han dado positivo son cinco pacientes de la planta de Salud Mental de este espacio hospitalario, mientras que las tres restantes son profesionales sanitarios del recinto.

Ante esta situación, el Hospital Provincial ha desarrollado el protocolo de seguridad previsto para estos casos, además de las medidas de seguridad, limpieza e higiene de los espacios y, también ha aislado a los pacientes contagiados por el SARS-CoV-2, según las mismas fuentes.

Esta información se suma, además, al último parte de datos remitido por la Consejería de Salud y Familias que pone de manifiesto que las residencias de mayores siguen siendo uno de los focos de casos de coronavirus en la provincia de Córdoba.

En la última notificación realizada, este departamento ha elevado a 27 los casos confirmados en la residencia Inmaculada Concepción Domus VI de Puente Genil, de los que 25 se trata de casos en residentes, mientras que los dos restantes son de trabajadores de este centro. 

En apenas una semana, esta cifra de contagios por covid-19 en este centro de Puente Genil ha aumentado de manera considerable, puesto que el pasado martes 6 de octubre se registraron seis contagios. Un número que lejos de disminuir ha ido aumentado con el paso de los días.

La situación que atraviesa la residencia Orpea Sierra de Córdoba también es preocupante puesto que son ya 110 los casos positivos registrados y, además, en las últimas 24 horas se ha producido un nuevo fallecimiento; con esta nueva muerte, son ya 16 las personas que han perdido la vida en esta residencia de mayores.

De la misma forma y, según los mismos datos, y en la residencia Orpea Centro de Córdoba hay 42 casos confirmados y se ha notificado un fallecido, con lo que el número de víctimas mortales en esta instalación es ya de cinco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios