Campiña Sur

La residencia Inmaculada Concepción de Puente Genil ya tiene más de 20 positivos por covid-19

  • El centro, que solo registró el contagio de una auxiliar en la primera ola del coronavirus, ha instalado boxes de emergencia por si la situación empeorase

Fachada de la residencia Inmaculada Concepción de Puente Genil. Fachada de la residencia Inmaculada Concepción de Puente Genil.

Fachada de la residencia Inmaculada Concepción de Puente Genil. / J. M. Cabezas

Con el paso de las horas empeora la situación en la residencia Inmaculada Concepción de Puente Genil, donde el número de personas infectadas por covid-19 alcanza ya más de la veintena entre residentes y trabajadores. Tras los seis contagios iniciales detectados el martes y el posterior positivo de uno de los casos sospechosos registrado en el día de ayer, los test que se han realizado a lo largo de la mañana de este viernes han sacado a la luz al menos otros 15 nuevos contagios entre los usuarios y cuatro más entre los trabajadores, lo que sin duda eleva la gravedad del brote.

Ante esta situación tan complicada, el centro ha decidido la instalación de boxes de emergencia por si surgieran casos durante la noche, aunque el contexto continúa siendo especialmente difícil con una enorme carga de trabajo para todo el personal.

En medio de todo este panorama, la buena noticia hasta el momento es que todos los positivos son asintomáticos, de hecho, ninguno ha tenido que ser trasladado a centros hospitalarios, aunque al tratarse en la mayoría de los casos de personas de edad avanzada y con patologías previas, su estado de salud puede cambiar en cuestión de horas.

Durante la primera ola del virus, los test realizados a residentes y trabajadores dieron negativo, con la única excepción de una auxiliar, que sí contrajo la enfermedad y permaneció confinada y en aislamiento hasta que se recuperó. También el edificio fue objeto de tareas de desinfección en las que colaboraron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Este brote de covid-19 que afecta a la residencia está siendo seguido muy cerca por los familiares de los mayores, que atienden con preocupación a la evolución de los casos que ya se han registrado hasta el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios