Campiña Sur

Puente Genil inaugura la plaza del 3 de abril y anuncia la reapertura de parques infantiles

  • El Ayuntamiento responde así a las demandas de los vecino en cuanto a equipamientos municipales y considera que se inicia la vuelta a la normalidad

Visita institucional a la plaza del 3 de abril. Visita institucional a la plaza del 3 de abril.

Visita institucional a la plaza del 3 de abril. / J. M. Cabezas

El Ayuntamiento de Puente Genil reabrirá este viernes la zona central de la plaza 3 de abril tras las obras de remodelación que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos meses y que han cambiado por completo la fisonomía del parque infantil existente en la zona. Ha sido el alcalde, Esteban Morales, quien ha querido supervisar la finalización de los trabajos en el transcurso de una visita realizada a esta zona de la localidad en compañía del concejal de Urbanismo, Chencho Moreno, y de la concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo.

“Inaugurar este parque es motivo para trasladar nuestra alegría, ya que esto supone que volvemos a la normalidad”, dijo el alcalde, quien resaltó el trabajo conjunto de las delegaciones municipales de Urbanismo y de Medio Ambiente para ofrecer un resultado “que viene a responder a la demanda que tenían los vecinos del barrio en el sentido de mejorar los equipamientos en parques y jardines”.

“Es un primer paso que damos y que continuará con más inversiones en los próximos meses para dar un tratamiento mejor a un barrio con una densidad de población muy importante, sobre todo familias jóvenes con hijos pequeños y que necesitan de algún recurso” de estas características. Morales quiso felicitar a la empresa constructora Corducon por su trabajo y por la finalización de unas obras que, a su juicio, no solo responde a las necesidades de los vecinos, sino también a las del geriátrico, “ya que nos trasladaban que en ocasiones los juegos de los niños dificultaban el descanso de los mayores”.

Por otra parte, el regidor avanzó que en los próximos meses los parques y jardines de Puente Genil van a estar en un proceso de renovación y de mejora en todos los barrios de la localidad, “mejoraremos los que tenemos e intentaremos mejorar también la dotación en materia de equipamientos, algo que es un compromiso del equipo de Gobierno”.

“También queremos que avanzar en materia de seguridad, y vamos a dar una respuesta lo suficientemente importante, por lo menos como para que los padres y las madres se puedan sentir tranquilos cuando vengan con sus niños, pero también vamos a pedirles que colaboren con esa seguridad, ya que ellos son los responsables del comportamiento y uso que puedan hacer por la población menor”, explicó el alcalde.

Además, Morales dijo que desde el Ayuntamiento “estaremos pendientes de vigilar aquellas conductas incívicas que puedan tener algunos individuos que dificultan la convivencia o estropean los equipamientos públicos y el mobiliario urbano, y que entre todos conservemos algo que es necesario para este barrio”.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo, anunció la apertura de todos los parques infantiles del municipio a partir de este viernes, si bien precisó que en el caso del parque de la plaza 3 de abril “una parte del parque estará vallada para la conservación del césped, porque todavía le queda un tiempo para que acabe de madurar, pero la otra estará abierta”.

Morillo dijo que “desde Egemasa hemos repartido cartelería por todos los parques infantiles, donde aparece información sobre las normas de aforo, uso y seguridad, aspectos en los que tendremos que hacernos responsables los padres y madres”.

Morillo anunció que los parques infantiles van a estar desinfectados todos los días de la semana de lunes a domingo y que también se va a proceder a la desinfección diaria para la seguridad de los niños, “por eso asumimos nuestra responsabilidad, pero también vamos a pedir a los ciudadanos que respeten el aforo, que tengan la higiene de manos adecuada, que usen las mascarillas y que también las lleven los niños mayores de seis años, todo ello con el fin de que los parques infantiles pueden estar abiertos manteniendo la seguridad de los niños”.

Tal y como explicó hace unas semanas el concejal de Urbanismo, Chencho Moreno, las obras llevadas a cabo, que han tenido un coste de 84.000 euros, han consistido en una mejora de la plaza, además de una modernización de las zonas de juegos”.

“Se parte de la idea original de mantener el eje que comunica la calle Elio Antonio de Nebrija con la calle Maestra Balbina Cerdeño, mediante el eje se divide la plaza en dos áreas de juegos infantiles y una zona verde y se usará en parte de la zona de juegos un suelo de caucho con un pavimento colorido para el resto de la zona que las rodea”, indicó Moreno.

Finalmente, añadió que “en la zona más ajardinada, existirá césped por toda ella con todos los beneficios que ello aporta, además de contar con pequeñas islas de pavimento para la colocación de bancos y zonas de juegos ubicados en cubículos de polietileno retroiluminados. Con esto queremos favorecer la convivencia entre jóvenes y mayores. También habrá un pequeño espacio escénico al aire libre que fomente la creatividad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios