Andalucía

La Policía investiga el asesinato de una joven junto a La Torrecilla

  • El cuerpo de la víctima, de 29 años y original de Ecuador, fue encontrado a primera hora de la mañana y su marido, que denunció la desaparición horas más tarde, declaraba anoche ante la Policía Nacional

El Cuerpo Nacional de Policía investiga el asesinato de una joven de 29 años originaria de Ecuador cuyo cuerpo fue localizado ayer por la mañana por un viandante en un camino próximo al polígono industrial de La Torrecilla. Fuentes de la Comisaría confirmaron que la víctima presentaba un "profundo corte" en el cuello, por lo que, a falta de conocer el resultado de la autopsia, los agentes barajan que murió desangrada. El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en el camino de la Miel. El viandante llamó de inmediato al Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes constataron que no existían otras señales externas de violencia, según trascendió. La investigación, sin embargo, dio un nuevo giro ya por la tarde cuando, según información oficial, el marido de la mujer, de la que hasta ese momento poco se conocía, apareció por la Comisaría para denunciar la desaparición de la misma. Al cierre de esta edición, los agentes se encontraban interrogándolo con el fin de sacar algo en claro. 

Pese a la escasez de datos con los que comenzó a trabajar l Policía, los investigadores presumían desde el inicio que se trataba de una inmigrante debido a sus rasgos físicos, informaron las fuentes consultadas. La Policía Judicial, por otra parte, trabaja para intentar esclarecer la secuencia de los hechos, mientras que las patrullas de Policía Científica realizaron un estudio exhaustivo del lugar en el que se encontró el cadáver para buscar pistas que permitan identificar al autor del crimen. 

Poco más trascendió del suceso. A medianoche, la Comisaría no había hecho todavía pública ninguna hipótesis, incluida la tesis de una muerte asociada a un episodio de malos tratos. La Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, de hecho, estuvo en alerta ante la posibilidad de que se tratara de un nuevo crimen machista. De ser así, se trataría del primer caso que se contabiliza este año en la provincia de Córdoba. 

El último asesinato de género en la ciudad se produjo el 19 de septiembre del año pasado en la barriada periférica de Villarrubia, cuando un individuo decapitó a su pareja sentimental, paseó la cabeza por la zona y luego se suicidó tirándose desde un poste de la luz cuando se vio acorralado por el Cuerpo Nacional de Policía. En lo que va de año, la estadística oficial del Gobierno reconoce ya 25 asesinatos machistas en toda España. El primero ocurrió el día 12 de enero en la localidad segoviana de Torrecaballeros y el último, el pasado día 8 en Madrid. 

El Cuerpo Nacional de Policía, no obstante, no descartó de inicio ninguna hipótesis al respecto, incluida la tesis de que la víctima pudiera ser una prostituta. El polígono industrial de La Torrecilla, de hecho, se ha convertido desde hace meses en uno de los principales focos de la prostitución callejera en la ciudad, lo que ha motivado numerosas quejas por parte de los empresarios de la zona. De ser cierta esta segunda hipótesis, menos probable según el último giro dado por la investigación, el crimen del camino de la Miel no se incluiría en la estadística oficial del Gobierno, como ocurrió con la muerte de una mujer en la barriada de El Cerro en abril del año pasado. En aquel caso, una mujer que ocasionalmente ejercía la prostitución para obtener dinero para droga fue brutalmente asesinada por un cliente con el que, al parecer, mantenía una relación de amistad desde hacía algún tiempo. El suceso se produjo en la vivienda del agresor, que se fue de su casa sin coger llave y se vio obligado a llamar a un cerrajero para entrar. El trabajador dio aviso al Cuerpo Nacional de Policía. 

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia sobre la Mujer se mantuvo atenta durante toda la tarde a la espera de conocer el desenlace del caso. La portavoz del colectivo, Carmen León, avanzó su intención de convocar una concentración en repulsa al nuevo crimen y exigió una ampliación de la Ley Integral sobre Violencia de Género para que tipifique como malos tratos más supuestos de agresiones a mujeres aparte de los que se producen en el seno de matrimonios o parejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios