Seguridad

La Policía Local de Córdoba impone una media de 36 denuncias al día durante la Semana Santa

La Policía Local durante la Semana Santa de Córdoba.

La Policía Local durante la Semana Santa de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

La Policía Local de Córdoba ha interpuesto una media de 36 denuncias al día durante la Semana Santa. En concreto, los agentes han tramitado 367 denuncias en la capital cordobesa desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección por el incumplimiento de las medidas restrictivas para frenar la expansión del coronavirus en la provincia. Así lo ha detallado el delegado de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico, en un balance de las actuaciones durante la Semana Santa. 

En concreto, los agentes han interpuesto 196 denuncias por el incumplimiento del toque de queda, fijado a las 23:00; 55 por el mal uso de las mascarillas en la vía pública; 16 por intentar saltarse el confinamiento perimetral y 51 por la celebración de botellones. 

Asimismo, la Policía Local ha denunciado a diez establecimientos hosteleros por el incumplimiento del horario de cierre, 19 por no mantener la distancia interpersonal y aglomeración de más de seis personas; cinco incumplimiento de las medidas covid-19 en establecimientos de restauración y 16 por fiestas ilegales en domicilios

Miguel Ángel Torrico ha asegurado que el único hecho "reseñable" ha sido el desalojo de la plaza de Capuchinos por aglomeración de público el Jueves Santo para ver a los titulares de la hermandad de La Paz y a los asistentes que se sumaron a un concierto de marchas procesionales por parte de la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud de Córdoba, que se estaba celebrando en el interior de los jardines del convento de Capuchinos. 

Al respecto, ha detallado que no tiene constancia de que se haya producido una propuesta de sanción y que ha sido "en un momento puntual, que no se ha vuelto a repetir". Torrico ha querido reseñar la "colaboración de los cordobeses y de las hermandades, con un comportamiento excepcional durante estos días, esa ha sido la tónica general, comportamiento de plena colaboración con las fuerzas de seguridad y la normativa sanitaria". 

Para Torrico, el balance de las actuaciones es positivo pues les permite "fijar protocolos en una forma de trabajar distinta a la acostumbrada", aunque ha recordado que desde el Ayuntamiento "hemos desplegado un dispositivo como si hubiese salidas procesionales". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios