Incidente

La Policía desaloja la plaza de Capuchinos de Córdoba ante la aglomeración de público por La Paz

  • El Ayuntamiento pide a las cofradías que "no vuelvan a realizar un acto extraordinario que pueda dar lugar a ningún tipo de concentración de público"

Aglomeraciones en Capuchinos en la tarde del Miércoles Santo.

Aglomeraciones en Capuchinos en la tarde del Miércoles Santo. / Redes sociales

La Policía Local tuvo que desalojar ayer la plaza de Capuchinos a última hora de la tarde debido a la acumulación de público que había para ver a los titulares de la hermandad de La Paz y a los asistentes que se sumaron a un concierto de marchas procesionales por parte de la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud de Córdoba, que se estaba celebrando en el interior de los jardines del convento de Capuchinos.

A raíz de ese hecho, según ha detallado el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, en el recinto acotado por la hermandad se incorporó una banda que inició un concierto de marchas procesionales y "se produjo una aglomeración de público que, evidentemente, no pasó desapercibido por la Policía Local, por lo que se llamó al jefe de turno y se reforzó el dispositivo por parte de otras patrullas". 

En concreto, en una pared de la plaza de Capuchinos se proyectaba la imagen de la banda que presentaba Coplas de tu jardín, dedicada a Humildad y Paciencia, lo que provocó que el público se concentrara en este punto de la ciudad.

Así, ha continuado, "se invitó al público asistente a desalojar la plaza y, de mutuo acuerdo y hablando con los responsables de la cofradía se detuvo el concierto de marchas y se procedió a desalojar la plaza con total normalidad y celeridad". Todo empezó a las 20:40 y a las 21:10 "la plaza estaba totalmente desalojada", es decir, que en media hora se solucionó, ha anotado. 

Torrico ha destacado que se trata del "único incidente reseñable que se ha producido desde el Viernes de Dolores" y desde que se puso en marcha el plan de seguridad por parte de la Policía Local para evitar que se registren incidencias de este tipo durante los días de la Semana Santa.

Es más, ha indicado que durante estos días la afluencia de público a las iglesias se ha llevado a cabo "con el riguroso cumplimiento de la normativa de seguridad, la distancia adecuada y el cumplimiento de aforos, que han sido llevados a cabo con rajatabla".

No obstante, ha reconocido que desde el Ayuntamiento se ha pedido a las cofradías y hermandades de la capital que "no vuelvan a realizar un acto extraordinario que pueda dar lugar a ningún tipo de concentración de público". "Así nos lo han dicho que lo van a hacer, pero vamos a seguir con el dispositivo de control", ha incidido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios