Córdoba

Los Premios Anuales de AEMO prorrogan hasta el 15 de mayo la presentación de candidaturas

  • El plazo ha sido ampliado debido al estado de alarma derivado de la crisis del coronavirus

  • La nuevas tecnologías permiten que las inscripciones se puedan llevar a cabo sin incidencias

Olivar en la provincia de Córdoba. Olivar en la provincia de Córdoba.

Olivar en la provincia de Córdoba. / El Día

La Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) ha anunciado que el plazo para la presentación de solicitudes para sus premios anuales se prorroga hasta el 15 de mayo. La ampliación responde la "situación excepcional" derivada de la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus. Así, tanto el Premio a la Difusión y la Cultura del Olivo como el Premio al Mejor Olivo Monumental de España aceptarán candidatos hasta la citada fecha a través de la página web de la asociación.

La asociación ha destacado que "estos premios llevan convocándose casi dos décadas y, gracias a las nuevas tecnologías, no tienen que cancelarse las inscripciones". Además, han recordado que el Premio a la Difusión y la Cultura del Olivo llega a su edición número 18 y que con él " se premian las iniciativas que contribuyen a enaltecer el mito del olivo y el aceite de oliva". 

Por lo tanto, con el galardón se reconocen las acciones formativas con escolares, las publicaciones que incrementan la formación de consumidores y las iniciativas públicas y privadas.

Por su parte, el Premio al Mejor Olivo Monumental de España, según ha afirmado la AEMO, reconoce "majestuosos monumentos vivos". Por ello, anima a los propietarios a presentar a los posibles ganadores, al igual que a los vecinos que conozcan que "hay olivos milenarios o centenarios con una historia detrás".

Inicialmente, las inscripciones concluían el 15 de abril. La prorroga permite que nuevos candidatos valoren su participación y puedan realizar los trámites a pesar del estado de alarma. Quien lo desee, puede realizar la inscripción en aemo.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios