Córdoba

El PSOE cree que el decreto de escolarización va a "desmantelar el sistema educativo andaluz"

  • Los socialistas muestran también se apoyo a la huelga del 4 de marzo

Antonio Ruiz, en la sede del PSOE de Córdoba. Antonio Ruiz, en la sede del PSOE de Córdoba.

Antonio Ruiz, en la sede del PSOE de Córdoba. / El Día

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asegurado que los socialistas “apoyamos las demandas de la comunidad educativa y nos unimos a sus movilizaciones en defensa de la educación pública que es la que garantiza que todos tengamos igualdad de oportunidades en la vida y por eso respaldaremos y participaremos en la huelga convocada por la comunidad educativa el próximo miércoles”.

“Hace solo un año que el PP y Cs llegaron al Gobierno de la Junta de Andalucía y ya tienen en armas a toda la comunidad educativa con la que no han contado en el decreto de escolarización que supone el primer paso para el desmantelamiento del sistema educativo andaluz”, ha afirmado.

El dirigente socialista ha subrayado que el “el decreto de escolarización de PP y Cs no favorece la libertad de colegio por parte de las familias, lo que favorece es el negocio de la educación concertada y es la gota que ha colmado el vaso de los despropósitos de las derechas”.

El también presidente de la Diputación ha criticado la eliminación de líneas de educación Infantil y Primaria en los colegios públicos, que se potencie en las aulas la religión o la caza en lugar de las matemáticas o la lengua y se recoja una bajada en el presupuesto para 2020 en la partida para la educación pública y un aumento para la educación concertada.

Apoyo al sector del campo

Por otra parte, el secretario general del PSOE de Córdoba ha reiterado el apoyo de los socialistas a los agricultores y ganaderos de nuestra tierra y ha señalado que “la gente del campo sigue en la calle clamando por precios justos y respuestas de presente y de futuro para una actividad fundamental en Andalucía y nosotros estamos con los agricultores, entendemos y compartimos sus demandas y las organizaciones agrarias saben que trabajamos para darles respuesta”.

Así, Ruiz ha asegurado que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a dar al Ejecutivo de PP y Cs en Andalucía una lección de sensibilidad y de humanidad, de lo que es gobernar pensando en la gente, planteando soluciones a las demandas del campo, con la puesta en marcha de la Mesa de Diálogo Agrario, con la reactivación del Observatorio de la Cadena Alimentaria para relanzar los estudios sobre la formación de los precios de los productos agrarios y con la aprobación de la Ley de la Cadena Alimentaria”.

Mientras tanto, ha continuado, “el Gobierno andaluz hace poco o nada, no mueve un dedo en favor del campo andaluz dentro de las competencias autonómicas, más allá de sus quejas y lamentos al Gobierno de Pedro Sánchez”. Además, ha exigido a Moreno Bonilla que defienda a Andalucía, pero de verdad “porque defender a esta tierra es mucho más que hacerse fotos con la bandera, defender a Andalucía es haber peleado por su autonomía hace 40 años y defender a la comunidad de cada ataque, agresión o discriminación que ha padecido”.

Ruiz también ha asegurado que “no se puede sostener con una mano la bandera de Andalucía y con la otra pactar con la ultra derecha que pretende eliminar el Estado de las autonomías”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios