La Gran Recogida del banco de alimentos de Córdoba empieza este viernes: cómo colaborar y supermercados participantes
Solidaridad
Un total de 140 establecimientos de la provincia se implican en la campaña durante todo el fin de semana
Dos detenidos en Córdoba por una oleada de robos violentos en patinete a mujeres mayores
El banco de alimentos Medina Azahara llevará a cabo durante todo el fin de semana -del viernes 7 al domingo 9 de noviembre- la Gran Recogida 2025, una iniciativa solidaria en la que el voluntariado juega un papel fundamental, ya que se implican un millar de personas.
La ciudadanía tendrá la posibilidad de colaborar de dos maneras: mediante donaciones en metálico en la línea de caja en la mayoría de los establecimientos adheridos o a través de una donación mixta (productos y aportación económica) en algunos de ellos.
Y aquellos que no tengan previsto pasar por los supermercado los días de la campaña podrán colaborar sin necesidad de desplazarse. Bien enviando un Bizum al número 33636 o mediante donación online pinchando en la página web oficial de la campaña.
La organización inicia la Gran Recogida 2025 con el reto de ayudar a las más de 15.000 personas de toda la provincia que a lo largo del año reciben algún tipo de apoyo y que en las fechas cercanas a la Navidad tienen más necesidad que nunca.
Qué supermercados participan en la Gran Recogida 2025
En cuanto a los supermercados, participan 140 establecimientos de Córdoba y la provincia. Entre ellos, toda la red de Mercadona (modalidad económica), El Corte Inglés (modalidad económica), Dia (modalidad económica), El Jamón (modalidad económica), Lidl (modalidad económica), Covirán (modalidad económica), Cash Fresh (modalidad económica), Piedra (modalidad económica), Deza (modalidad económica) y Carrefour (modalidad mixta).
La modalidad física, es decir, entrega de alimentos, será posible en Aldi, Alsara, Valenzuela, Siete Villas, Garvin, Peyma, Fernando Lucena, Más y Más y García Valero.
Posibilidad de desgravar la donación
Desde los bancos de alimentos subrayan la importancia de colaborar en esta campaña solidaria "esencial para abastecer los almacenes y seguir llenando cestas básicas destinadas a personas que están mucho más cerca de lo que imaginamos y que necesitan apoyo para mantener una vida digna mientras las dificultades persisten".
El objetivo de esta edición es alcanzar el equivalente a 10 millones de kilos de alimentos, ya sea mediante la donación de alimentos no perecederos o a través de aportaciones económicas en caja que se quedan en los supermercados.
Entre las ventajas de la donación monetaria, los bancos destacan la posibilidad de adquirir los alimentos cuando son necesarios, garantizando una asistencia alimentaria sostenible en el tiempo y adaptada a las necesidades reales de las personas atendidas, al mismo tiempo que evita el desperdicio alimentario. Además, indican que esta modalidad es más sostenible, al reducir los desplazamientos y el impacto medioambiental asociado al transporte de productos.
Asimismo, las donaciones económicas cuentan con ventajas fiscales, ya que pueden desgravarse enviando el ticket de compra en la web de la Gran Recogida.
También te puede interesar