Municipal

El PP acusa al "tripartito" de ahuyentar a los inversores de Córdoba

  • Bellido acusa a la alcaldesa de vender humo con el proyecto de krasfarma

Bellido, en Santa Rosa antes de hacer las declaraciones. Bellido, en Santa Rosa antes de hacer las declaraciones.

Bellido, en Santa Rosa antes de hacer las declaraciones. / Juan Ayala

El portavoz municipal del PP y candidato a la Alcaldía, José María Bellido, ha insistido en que "el tripartito", que conforman el PSOE, IU y Ganemos en el Ayuntamiento, "ahuyenta a los inversores". "Hoy hemos sabido que una conocida cadena hotelera se va de Córdoba tras verse con uno de los que aparece en esa foto que se han hecho a tres bandas [la alcaldesa Isabel Ambrosio (PSOE), el primer teniente de alcalde, Pedro García (IU) y Rafael Blázquez (Ganemos)] para escenificar el acuerdo al que han llegado las tres formaciones respecto a los presupuestos municipales de 2019", ha apuntado.

Bellido ha insistido en que "a eso se unen otras inversiones que se van. Hace un año, en concreto, se anunció a bombo y platillo un macroproyecto de una farmacéutica rusa [Krasfarma] que se iba a instalar en Rabanales 21. Se dijo que la fábrica estaría para marzo de 2019; o sea, para dentro de una semana, y nada de nada", ha apuntado el portavoz del PP. "La alcaldesa ha vendido humo o le han vendido humo con este proyecto con el que se anunció que se iban a crear 120 puestos de trabajo", ha añadido el también candidato popular a la Alcaldía.

Bellido se ha referido a la foto del pacto por los presupuestos municipales defendiendo que "es muy significativa", ya que, a su parecer, "significa que quien realmente manda en el Ayuntamiento no es la alcaldesa, sino Pedro García y Rafael Blázquez, ellos son lo que manejan el Ayuntamiento". "Se ha escenificado la vuelta al tripartito, un tripartito que ahuyenta a los inversores. Además, hay 120 millones de euros en la caja de tres presupuestos ya aprobados y de los que no se ha ejecutado nada", ha incidido."En la próxima cita electoral va a haber dos opciones, o la de ese tripartito que no ha hecho nada por la ciudad, o la del PP, que es la única opción real", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios