Córdoba

El PP alerta de que el cogobierno puede cometer prevaricación si no cede el centro cívico a La O

  • Apremia a la alcaldesa a que dé una solución a la hermandad

Salvador Fuentes Salvador Fuentes

Salvador Fuentes / El Día

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha alertado de que el cogobierno puede cometer un delito de "malversación de fondos públicos y prevaricación" si no cede el patio del centro cívico de Levante a la Hermandad de la O para que pueda sacar el paso el Viernes de Dolores. 

Fuentes ha difundido un informe elaborado por los servicios jurídicos del propio partido en el que se apuntan como conclusiones que si se prohíbe ese acto "se puede incurrir en un delito de malversación de fondos y prevaricación administrativa". El cogobierno mantiene por su parte que no se pueden realizar actos religiosos en los centros cívicos.

El Ayuntamiento ha encargado un informe a la Asesoría Jurídica municipal, pero Fuentes asegura que "le queremos dar un toque de atención, porque no se puede encargar siempre una contra informe cuando no te gusta lo que dice el secretario del Pleno". Este funcionario ya dio la razón a la hermandad.

Desde Participación Ciudadana se ha defendido que las instrucciones que tienen todas las direcciones de los centros cívicos es tener un criterio amplio de interpretación del reglamento de uso", ha explicado Doblas, quien ha añadido que la solicitud de la O "entra de lleno en una de las prohibiciones de uso".

Para Fuentes, lo de la O no es un acto religioso, ya que no piden entrar en el centro cívico, sino utilizar solamente el patio. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios