Negativa a una hermandad para usar un centro cívico El cogobierno insiste en que el acto de la O es religioso y el PP pide un informe jurídico

  • Alba Doblas dice que la petición de la hermandad "entra de lleno en una de las prohibiciones de uso"

Salvador Fuentes y Alba Doblas conversan en el Ayuntamiento. Salvador Fuentes y Alba Doblas conversan en el Ayuntamiento.

Salvador Fuentes y Alba Doblas conversan en el Ayuntamiento. / El Día

Comentarios 1

La delegada de Participación Ciudadana, Alba Doblas, ha insistido de nuevo en que la Hermandad de la O no puede utilizar el centro cívico de Levante para su salida procesional debido a que se trata de un acto religioso y el reglamento de uso de estos espacios los prohíbe.

"Desde Participación Ciudadana las instrucciones que tienen todas las direcciones de los centros cívicos es tener un criterio amplio de interpretación del reglamento de uso", ha explicado Doblas, quien ha añadido que la solicitud de la O "entra de lleno en una de las prohibiciones de uso".

"Cuando coinciden sujeto y objeto en una solicitud no cabe ninguna duda interpretativa", ha manifestado la delegada de Participación Ciudadana. En este sentido, ha afirmado que la solicitud la hace la parroquia de la Aurora, un sujeto religioso, que además expone en su petición que precisa del centro cívico, literalmente, para una salida procesional. "Cuando hay un toro y un señor vestido de luces el acto es taurino", ha opinado Doblas.

El PP, por su parte, continúa con las críticas. El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, ha informado de que su partido ha solicitado al secretario del Consistorio un informe jurídico sobre el reglamento de Participación Ciudadana para el uso de los centros cívicos.

Para Fuentes, lo de la O no es un acto religioso, ya que no piden entrar en el centro cívico, sino utilizar solamente el patio.

Además, ha denunciado que se autorice "de manera sistemática" el uso de centros cívicos a una agrupación electoral (Ganemos) para actividades "de contenido político".

A esto último ha vuelto a responder Alba Doblas quien ha justificado la cesión de espacios a Ganemos por pedir su uso para "asamblea ciudadana", de lo que se sobreentiende que el cogobierno no percibe ahí un uso político.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios