Córdoba

El PP alerta de que Vimcorsa puede perder ayuda de la Junta

  • El organismo aún no cuenta con un plan de vivienda actualizado y eso puede penalizar

Luis Martín. Luis Martín.

Luis Martín. / el día

El concejal del PP Luis Martín alertó ayer de que la empresa pública de vivienda, Vimcorsa, puede perder las ayudas que otorga la Junta de Andalucía para rehabilitación porque la sociedad todavía no ha concluido su plan de vivienda y ése es uno de los requisitos que se prioriza a la hora de concederlas. "Tener un plan de vivienda elaborado o actualizado es una de las cuestiones que se tienen en cuenta", aseguró Marín, quien lamentó la "falta de gestión" de la empresa municipal.

El edil del PP recordó que han pasado 19 meses desde que se celebraran unas jornadas que terminaron con la llamada Declaración de Córdoba en materia de vivienda y de las que iban a salir las ideas para elaborar el nuevo plan de vivienda de la ciudad. Sin embargo, "lo único que sabemos es que hace unos días se ha sacado a licitación la asistencia técnica del plan, que tiene un plazo de ejecución de siete meses, por lo que no va a estar este mandato", advirtió Martín.

Martín recuerda que todavía no se conoce el diagnóstico sobre la situación de Fray Albino

El no contar con un proyecto actualizado, además, tiene consecuencias a la hora de acceder a las ayudas de la Junta de Andalucía, ya que ese es uno de los puntos que se tiene en cuenta. "Este gobierno, con la alcaldesa, Isabel Ambrosio a la cabeza, es el responsable", insistió el concejal, quien también se refirió al informe que iban a acometer sobre la situación de Fray Albino tras la aparición de grietas "y tampoco lo han hecho".

Para Martín, la gestión de Vimcorsa es "puro teatro", ya que sólo hay "anuncios rimbombantes y nada de gestión", lamentó el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios