El PCE presenta un documento con su propuesta para la tercera república
El Partido Comunista hará público hoy en Córdoba un documento en el que plantea a la sociedad el proyecto de proceso constituyente que, a juicio de los comunistas, debe llevar a España a la III República, y que dará a conocer en un acto político que contará con la participación del secretario general del PCE, José Luis Centella, y del exsecretario general del PCE y excoordinador general de IU, Julio Anguita.
El documento, según informó ayer el PCE, es una síntesis de los documentos aprobados en diversos órganos de dicho partido y en el mismo se plantean líneas políticas y económicas, que "solo pueden ponerse en marcha con la participación de los millones de trabajadores golpeados por la crisis y a los que el actual modelo político y económico solo les da desigualdad e incertidumbre".
El PCE considera de extrema importancia dar forma al proyecto de III República, "ante los movimientos del bipartidismo para blindar el régimen de 1978, siendo la abdicación de Juan Carlos Borbón y la proclamación de Felipe Borbón como Rey de España el primer paso en esta estrategia de mantenimiento de un modelo, que golpea a la mayoría y que sirve a la banca y el Íbex 35".
También te puede interesar