Córdoba

Olga Caballero anuncia su candidatura a la presidencia de la Agrupación de Cofradías de Córdoba

Olga Caballero mira a Gómez Sanmiguel junto a otros miembros de su junta directiva, en 2016. Olga Caballero mira a Gómez Sanmiguel junto a otros miembros de su junta directiva, en 2016.

Olga Caballero mira a Gómez Sanmiguel junto a otros miembros de su junta directiva, en 2016.

Olga Caballero Marín ha anunciado que presentará su candidatura a la presidencia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, aspirando así a suceder a Francisco Gómez Sanmiguel.

Caballero es actualmente vicepresidenta de hermandades de penitencia y además es exhermana mayor de La Esperanza, puesto en el que entró en 2005, siendo una de las primeras mujeres en ocupar ese cargo de responsabilidad en las cofradías cordobesas.

Si recibe el apoyo mayoritario de las hermandades en las próximas elecciones -aplazadas para septiembre- se convertiría en la primera mujer en ponerse al frente de la Agrupación, una organización que conoce bien ya que lleva como vicepresidenta desde 2012. Hasta ahora es la única persona que ha anunciado su candidatura.

Las elecciones a la presidencia de la Agrupación se han pospuesto hasta al próximo mes de septiembre por la crisis del coronavirus. Esos comicios, que estaban previstos para el próximo mes de junio, deben renovar una junta directiva que en los últimos ocho años ha estado presida por Francisco Gómez Sanmiguel.

La fecha propuesta con las elecciones coincide con aquella otra en la que el Obispado ha abierto la puerta a que se celebraran procesiones con los pasos de una Semana Santa también afectada por la pandemia del covid-19.

Uno de los principales problemas al que Olga Caballero tendrá que hacer frente si llega al cargo es la incidencia que puede tener sobre la carrera oficial de la Semana Santa de Córdoba la confirmación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de la sentencia de un juzgado cordobés que obliga a reponer la celosía de la Mezquita-Catedral que fue retirada en 2017 para permitir la apertura de la llamada segunda puerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios