Córdoba

El Imtur detectó "dos filas de barras" sin autorización en el festival Ríomundi

  • El PP exige explicaciones a la alcaldesa ante un "escándalo en toda regla"

Una actuación del festival Ríomundi. Una actuación del festival Ríomundi.

Una actuación del festival Ríomundi. / jordi vidal

El gerente del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Jesús Ligero, envió el pasado 9 de junio una comunicación al gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Emilio García, en la que le advertía que había "detectado la instalación de dos filas de barras de bebidas" en el interior "de los terrenos cedidos en su" por la GMU al Imtur para las actividades de Ríomundi. En el escrito, Ligero además informaba que "dicha actividad no tiene relación alguna con la desarrollada por este Instituto, sin que nos conste la existencia de autorización para la misma" por parte de la GMU. El contenido de este documento lo dio a conocer ayer el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, quien pidió "explicaciones y responsabilidades" en este asunto ya que, se preguntó, "cómo se ocupa sin autorización previa un espacio". El edil popular volvió a insistir en la escasa documentación que hay al respecto del festival y tildó de "escándalo en toda regla" que el propio gerente del Imtur haya puesto el foco en la falta de autorizaciones.

El PP también desveló ayer que el 7 de junio, un día antes del inicio de Ríomundi y después de que empezaran las críticas por el método seguido en la concesión de las barras, el presidente del Imtur, Pedro García, informó al teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, que Hostetur "debería liderar esta oferta hostelera" de una zona de restauración y muestras gastronómicas, situadas en la calle Acera Mira al Río para que no haya conflicto con otros establecimientos.

El viceportavoz popular reconoció que el festival "es un buen evento", aunque calificó como "muy mejorable en el procedimiento y las formas". Así, Fuentes exigió explicaciones de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y a Pedro García porque la organización ha sido "un escándalo en toda regla", de manera que no descarta solicitar comparecencias en el Pleno, después de considerar que "se ha hecho negocio con dinero público".

El edil criticó las maneras "campechanas y como de cortijo" en la organización del festival. "Esto es muy grave y la alcaldesa no puede seguir de canto y encerrada en su despacho, ya que su gobierno está roto, cada uno la que quiere, como quiere y sin respeto a la legalidad". Asimismo, el concejal popular reprochó que el miércoles la portavoz del PSOE, Carmen González, hablara "del éxito del festival, cuando todavía hay mucha documentación por poner encima de la mesa, y no hiciera ninguna mención al Festival de Circo Contemporáneo", entre otros aspectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios