Córdoba

Iglesias y Echenique estarán en Córdoba el viernes en un acto con los círculos de Podemos

  • Los líderes de la formación morada hablarán en el pabellón de Fátima el próximo 13 de mayo a las 19:00

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario de organización del partido, Pablo Echenique, estarán el próximo viernes en Córdoba en un acto con los círculos de la formación en la provincia. Este será el primer acontecimiento masivo en el que participará Iglesias en Córdoba, si bien no será la primera visita del político a Córdoba. El sitio elegido es el pabellón municipal de Fátima, en la avenida Blas Infante, un espacio lo suficientemente amplio para acoger a un gran número de personas. La apertura de puertas tendrá lugar a las 18:00 y el encuentro dará comienzo a las 19:00.

Parece que la elección de Córdoba no ha sido una coincidencia, porque cabe recordar que Podemos se encuentra en estos momentos en un proceso de debate con IU de cara a formalizar una candidatura de confluencia para las elecciones generales del próximo 26 de junio. Y no es una casualidad porque Córdoba ha contado durante los últimos años con el título de feudo de IU, siendo la única gran capital de provincia que ha sido gobernada por un Ayuntamiento de este partido. Y tampoco es coincidencia que uno de los estandartes de esa izquierda sea Julio Anguita, líder ahora de Frente Cívico, y uno de los máximos defensores de la unión con Podemos para tener la posibilidad de acceder a cargos de poder tras los citados comicios del 26-J. Precisamente es Julio Anguita la razón de las visitas que en un pasado hiciera Iglesias a Córdoba a fin de mantener diversas reuniones, pero el de Fátima será el primer acto a considerar como masivo de Podemos en la ciudad.

De esta forma, las posiblemente cabezas más visibles de la formación morada estarán en Fátima en un acto donde el objetivo primordial es esa cercanía con los círculos de Podemos, pero donde también está latente la proximidad de las elecciones y, por lo tanto, de la campaña.

Y aunque dicha campaña no haya empezado, lo cierto es que los partidos ya comienzan a dejar claras sus posturas. De momento, las conversaciones entre IU-Unidad Popular y Podemos ya han dado fruto y la alianza electoral se presentará a los comicios bajo el nombre Unidos sí se puede, alianza que, por otra parte, deberá ser ratificada por las bases de ambas organizaciones. Además, ayer mismo informaron de que no se celebrarán primarias para la elección de sus candidatos, si bien pretenden que todo el proceso se cumpla con garantías. La razón de no celebrar esas primarias no es otra que, detallaron, falta de tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios