El Hospital Reina Sofía homenajea a las 148 personas que este año inician su jubilación
Sanidad
Los profesionales concluyen su etapa laboral en el complejo hospitalario con un emotivo acto de despedida
El Ayuntamiento inicia la obra que evitará inundaciones en el Recinto Ferial de Córdoba
El Gran Teatro de Córdoba espera a Fernando Tejero lleno hasta la bandera
El Hospital Universitario Reina Sofía ha rendido este martes homenaje a las 148 personas que este año inician una de las etapas más importantes de su vida: la jubilación. En total, se ha despedido a 97 profesionales de Enfermería, 24 de Medicina, 7 de Personal y 20 de Servicios Generales. Todas ellas, acompañadas y arropadas por sus hasta ahora compañeros de trabajo han recibido un pequeño homenaje para agradecer el compromiso, esfuerzo y dedicación que han desarrollado con el paciente y con el hospital durante tantos años.
El salón de actos del complejo hospitalario ha sido testigo de momentos de especial emoción. Abrazos, risas, cariño y anécdotas han sido las grandes protagonistas del encuentro, guiado por la presentadora Ana Espino.
La delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, la directora gerente del hospital, Valle García, y el equipo directivo del centro han estado presentes en esta actividad tan importante que, en esta edición, celebra su 20 aniversario.
Tras una breve introducción, la presentadora ha ido interpelando a algunas de las personas que este año inician esta nueva etapa vital. Así, la nefróloga y ex jefa de Calidad y Documentación Sanitaria, María Antonia Álvarez de Lara, ha expresado su valoración sobre la importancia del legado para las nuevas generaciones; también han intervenido las doctoras Carmen Moreno (hasta hace unos meses directora de la Unidad de Alergología) y la doctora María Ángeles Blanco, especialista en Medicina Interna, para compartir sus reflexiones sobre su paso por el hospital y los retos que tienen por delante.
A ellas se han sumado los testimonios del administrativo Luis Gómez, la enfermera Amparo Gil, Ángel Castellanos de mantenimiento o el hasta hace unos meses subdirector de Enfermería, José Ledesma. Cada uno de ellos ha tenido recuerdos para muchos de los compañeros con los que han trabajado durante tantos años y de la importancia de haber desarrollado su etapa laboral en un hospital como éste.
Antes de proceder a la entrega de reconocimientos, el presidente de la Asociación de Alumnos y Exalumnos de la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba, Rafael Santos, ha dirigido unas palabras a las 150 personas que se jubilan para presentarles la oferta formativa de la que pueden pasar a formar parte. Los jubilados también han recibido el calor y el cariño de sus compañeros a través de un pequeño detalle que el hospital les ha entregado a modo de recuerdo y agradecimiento.
Este año, los asistentes han subido al escenario a recoger un simbólico detalle elaborado para la ocasión por la artista Almudena Castillejo, que ha creado una ilustración que recoge los diferentes edificios que componen el complejo hospitalario y su imbricación con el entorno.
Ramas de olivo, montañas o los arcos de la Mezquita-Catedral se funden entre las ventanas del Hospital Los Morales o el de Palma del Río. Como broche de oro, todos los presentes se han hecho una foto de familia para inmortalizar el momento.
También te puede interesar
Lo último