Salud

Díaz anuncia la ampliación del sistema 'Flash ' para diabéticos con más de 18 años

  • La medida se aplicará de manera paulatina y comenzará con la población de mayor riesgo como embarazadas y personas con problemas de visión

Susana Díaz, en el centro con la consejera de Salud, Marina Álvarez, en el Hospital Reina Sofía. Susana Díaz, en el centro con la consejera de Salud, Marina Álvarez, en el Hospital Reina Sofía.

Susana Díaz, en el centro con la consejera de Salud, Marina Álvarez, en el Hospital Reina Sofía. / El Día

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado la ampliación del sistema Flash a diabéticos mayores de 18 años.

La medida, según ha detallado, se hará de manera paulatina y comenzará con la población de mayor riesgo, como las embarazadas o aquellas personas que ya tengan problemas de visión como consecuencia de los efectos de esta patología.

El sistema Flash beneficia ya a unos 3.500 menores de entre 4 y 18 años y les evita hasta 6 y 8 pinchazos diarios para medir la glucosa. Se trata de un dispositivo que se implanta debajo de la piel del brazo, por lo que tiene un impacto directo en la calidad de vida de estos menores y también de su familia.

Díaz ha hecho este anuncio en el Hospital Reina Sofía en la inauguración de unas jornadas sobre diabetes, donde ha destacado que la aplicación de este sistema "será una mejora en la calidad de vida enorme".

En su intervención, la también candidata del PSOE a revalidar su puesto al frente de la Junta de Andalucía, ha destacado que "vamos a seguir trabajando en las unidades de pie diabético, en los hospitales  comarcales y en la Atención Primaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios