Balance Diario

Coronavirus: El fin de semana deja 540 contagios en Córdoba y 17 nuevos ingresos

Varias personas en una calle del centro de Córdoba.

Varias personas en una calle del centro de Córdoba. / Juan Ayala

El primer fin de semana de marzo ha dejado 540 nuevos contagios en Córdoba -por los 218 del pasado viernes- cuando el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) comunica además el ingreso de 17 pacientes más en los hospitales cordobeses, uno de ellos en cuidados críticos, desde el 4 de marzo, última jornada con nuevos datos en la provincia.  

A pocos días para que se cumpla, oficialmente, los dos años de pandemia tras el primer caso confirmado en la provincia, la sexta ola sigue su tendencia a la baja tras dejar los peores datos de contagios en Córdoba, con la variante ómicron propagándose con virulencia por toda la provincia. Así, a pesar del leve repunte de contagios (más del doble que el viernes) la incidencia ha vuelto a bajar en la totalidad de la provincia y queda en los 360,6 casos por cada 100.000 habitantes. 

Tal parece que el peor escenario de esta ola ya pasó, o al menos es lo que indican estos últimos datos. En la capital, la tasa se ubica en 421,6 casos. En el Área Sanitaria Sur han conseguido rebajarla hasta los 222,6 positivos por cada 100.000 habitantes y repite como el área con menor incidencia de toda la provincia. En Guadalquivir es de 433,3 y el Norte vuelve a ser la más elevada de toda la provincia con 453,4 contagios. 

Con los datos de este fin de semana son ya 140.282 los cordobeses que se han infectado desde marzo del año 2020 según las pruebas PCR, test de antígenos y serológicos.

Asimismo, 17 personas han sido ingresadas en los últimos dos días, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Las cifras totales se quedan en 6.792 personas que han sido atendidas por los profesionales del SAS en lo que va de pandemia, 774 en UCI.

La buena noticia de la jornada viene en el apartado de los fallecidos, que se queda un día más sin aumentar tras varias semanas con cifras que no daban tregua. Desde el inicio de la pandemia son ya 1.307 los cordobeses que han muerto a causa del coronavirus, un dato que no ha variado desde el pasado 3 de marzo. 

Las personas que han conseguido superar el virus en las últimas dos jornadas son también un dato a destacar en este balance diario. En Córdoba son ya 133.062 los pacientes que han sido dados de alta desde marzo de 2020, 1.258 de ellos este fin de semana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios