Campiña Sur

Coronavirus en Córdoba: Fallece un hombre de 81 años en la residencia de Montilla, cuarta víctima mortal de este centro

Residencia San Rafael de Montilla. Residencia San Rafael de Montilla.

Residencia San Rafael de Montilla. / El Día

Un hombre de 81 años ha muerto en la residencia San Rafael de Montilla a causa de las complicaciones derivadas del coronavirus. Se trata de la cuarta víctima mortal que se registra en este centro, donde ya habían fallecido una religiosa y otros dos usuarios a causa del covid-19.

Según ha podido saber el Día, el hombre era natural de Puente Genil, localidad que, junto a Montilla, es una de las más castigadas por el coronavirus en la provincia después de la capital. En el caso de Montilla, la residencia San Rafael es uno de los focos donde se concentran gran parte de los casos positivos por coronavirus de esta zona de la provincia. Varias fuentes ya han apuntado que el número de positivos en esta residencia supera la veintena y en el municipio la cifra de afectados se acerca a las 40 personas.

En el caso de Puente Genil, ya se han registrado tres decesos que, junto al residente de Montilla, se elevarían a cuatro. En este caso, el número de afectados supera la veintena.

Según los últimos datos de la Junta de Andalucía, es precisamente la zona sur de la provincia, gestionada por el Área de Gestión Sanitaria Sur, la que concentra el mayor número de fallecidos por coronavirus en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios