Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Habilitados 23 centros para entregar la comida a alumnos en riesgo de exclusión

Un cocinero prepara el menú para un comedor escolar. Un cocinero prepara el menú para un comedor escolar.

Un cocinero prepara el menú para un comedor escolar. / El Día

La Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento ha habilitado 23 centros educativos de Córdoba para que desde el próximo lunes los escolares en riesgo de exclusión social acogidos al Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil de la Junta puedan recibir las tres comidas (desayuno, almuerzo y merienda) tras el cierre de los colegios por el estado de alarma a raíz de la expansión del coronavirus.

Serán las familias de estos menores las que tengan que acudir a estos espacios escolares para recoger la comida de sus pequeños, ya que estos no pueden salir de casa en prevención de contagios. Esta medida se ha tomado en coordinación con la Consejería de Educación y Deporte.

La entrega de las comidas en estos centros educativos se hará en horario de 09:00 a 12:00 horas, lunes y miércoles, y será la empresa responsable del catering la que se encargue del reparto. En cada colegio habrá un portero designado para ello.

En la ciudad son 1.135 los niños que se benefician de este programa, mientras que en el conjunto de la provincia el número supera los 2.000, según ya avanzó el Día.

Según los datos ofrecidos por el departamento de la Junta que dirige Inmaculada Troncoso, estos alumnos viven en 49 municipios de la provincia, incluida la capital, y reciben clases en uno de los 129 centros que estaban acogidos a este programa antes de que se decretaran las medidas excepcionales por el coronavirus.

El programa de Refuerzo de Alimentación Infantil tiene como objetivo garantizar las tres comidas diarias al alumnado en riesgo de exclusión social con el reparto en los colegios de desayunos y meriendas y está coordinado por las Consejerías de Educación y Deporte y Salud y Familias

El delegado de Educación del Ayuntamiento, Manuel Torrejimeno, ha indicado que “las administraciones tienen la responsabilidad de que en circunstancias excepcionales como la que estamos viviendo, los ciudadanos no dejen de percibir servicios básicos, como es este, que además afecta a una parte de la población especialmente vulnerable como son los niños, más aún en estos casos, en los que están en riesgo de exclusión social”.

Torrejimeno ha destacado la labor de la Consejería de Educación y Deporte, “que ha trabajado con la máxima celeridad para garantizar lo antes posible que estos escolares reciban las tres comidas”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios