Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Educación pide material sanitario a los centros educativos

Un establecimiento anuncia la venta de mascarillas. Un establecimiento anuncia la venta de mascarillas.

Un establecimiento anuncia la venta de mascarillas. / El Día

La Consejería de Educación ha pedido a los centros educativos que envíen a las delegaciones territoriales material sanitario, dada la crisis del coronavirus, para asegurar el suministro de bienes y servicios necesarios para la protección de la salud pública. 

En concreto, ha demandado que envíen un listado con el material del que dispongan "a la mayor brevedad posible" en un correo a la Delegación de Educación de Córdoba.

El listado del material que integra los equipos de protección individual y que solicita Educación es el siguiente:

  • Mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2, mascarillas FFP3, mascarillas EN 95
  • Batas plastificadas
  • Gafas de montura integral, gafas antisalpicaduras
  • Mandiles plastificados
  • Buzos 3B y 4B
  • Pantallas faciales                         

Además, la Delegación de Educación en Córdoba ha informado de que va garantizar las tres comidas -desayuno, almuerzo y merienda- a los escolares en riesgo de exclusión social, que en el caso de la provincia son alrededor de 2.000.

Este alumnado, según los datos ofrecidos por el departamento que dirige Inmaculada Troncoso, vive en 49 municipios de la provincia y reciben clases en uno de los 129 centros que estaban acogidos a este programa antes de que se decretaran las medidas excepcionales por el coronavirus.

El programa de Refuerzo de Alimentación Infantil tiene como objetivo garantizar las tres comidas diarias al alumnado en riesgo de exclusión social con el reparto en los colegios de desayunos y meriendas y está coordinado por las Consejerías de Educación y Deporte y Salud y Familias.                                                                                                 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios