Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Una treintena de efectivos de la UME desplegados en tareas de desinfección

Efectivos de la UME por el Centro de la ciudad. Efectivos de la UME por el Centro de la ciudad.

Efectivos de la UME por el Centro de la ciudad. / Juan Ayala

Una treintena de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han llegado a Córdoba para realizar labores de desinfección tanto en la estación del AVE como en la de autobuses, en el Vial Norte y en el entorno de la Mezquita, tal y como han informado fuentes del Ayuntamiento de la ciudad.

Los efectivos de la UME se han desplazado para ayudar, en este caso, a los trabajadores de Sadeco en el plan de desinfección y limpieza de las calles puesto en marcha como medida por la crisis del coronavirus.

Todo ello en un contexto en el que la Unidad Militar de Emergencias ya había desplegado efectivos en Madrid y otras ciudades españolas donde tiene bases, como Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. 

El Gobierno prevé que estas unidades militares se desplieguen en las calles en tareas de control y vigilancia con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las normas sobre la libertad de circulación, para lo que necesitan tener la consideración de agentes de la autoridad o ir acompañados de alguien que la tenga. En el caso de Córdoba, también en tareas de desinfección y limpieza.

El objetivo que persigue el Gobierno con esta medida es descargar de esta labor a los miembros de la policía y a los ayuntamientos para que puedan dedicarse a misiones más complejas. Los 30 efectivos desplegados en Córdoba pertenecen al Batallón de Morón de la Frontera (Sevilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios