Córdoba

Coronavirus Córdoba: Educación suspende el proceso para pedir plaza en las guarderías

  • La escolarización en el resto de ciclos se mantiene, pero se simplifica la gestión

Una escuela infantil de la capital. Una escuela infantil de la capital.

Una escuela infantil de la capital. / Juan Ayala

El proceso solicitud de plazas en las escuelas infantiles del primer ciclo (las guarderías) queda en suspenso. Es la decisión que ha adoptado la Junta de Andalucía y que paraliza la elección de centros de las familias cordobesas. La situación actual de alarma por el coronavirus ha llevado a la Administración educativa a dejar en el aire el periodo de admisiones.

La Delegación de Educación en Córdoba ha informado de que "el plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en las escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en los centros educativos de primer ciclo de Educación Infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo".

En este curso hay 9.500 menores de cero a tres años matriculados, lo que supone que un 82,8% de los puestos ofertados. Según los datos de la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía (CEI-A), solo unos 1.328 alumnos se han matriculado en centros públicos y más de 6.702 en centros privados adheridos.

Educación también ha señalado que el proceso de escolarización para el alumnado a partir de tres años se mantiene activo, pero con algunos cambios. Así, la Junta especifica que se habilitará a partir del lunes una "herramienta que permite solicitar plaza escolar" en las enseñanzas de régimen general "de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo". Para Infantil Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos, el plazo se abrió el 1 de marzo y está abierto, en principio, hasta el 31 de este mes.

Otro aspecto que ha dejado claro la Consejería es que desde el lunes "los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos". Aunque la mayoría de colegios e institutos ya habían previsto el cierre, en otros se había decidido la apertura parcial durante algunas horas con la presencia de algún miembro del equipo educativo para coordinar las actividades y comunicarse con las familias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios