Sanidad

Coronavirus en Córdoba: Ya son 35 las personas infectadas

Fachada del hospital Reina Sofía. Fachada del hospital Reina Sofía.

Fachada del hospital Reina Sofía. / Juan Ayala

El último parte de la Consejería de Salud actualizado este sábado 14 de marzo a las seis de la tarde habla de que en Córdoba el número de afectados por el coronavirus se eleva a ya a 35 personas. Son 12 infectados más que los contabilizados en el último anuncio del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Según los datos de Salud, la mayor parte de los casos confirmados están en seguimiento activo domiciliario -30 de ellos-, hay una persona ingresada en la UCI y cuatro ingresados en hospitales

En Andalucía, el número de casos ha subido hasta los 376, siendo Málaga la provincia más afectada, con 159 infectados. La sigue Sevilla con 53, Granada con 43 y Jaén con 38 casos. Córdoba sería la siguiente provincia en número de afectados, con esas 35 personas. Cádiz tiene 29, Almería 14 y Huelva tiene seis.

El número de afectados, por lo tanto, sigue subiendo. En el caso de Córdoba, hay un hombre en estado grave, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal Valle de los Pedroches. El paciente tiene 65 años y según ha podido saber este periódico su familia ha sido aislada para realizarle las pruebas.

Aunque Córdoba fue una de las últimas provincias de Andalucía en la se registraron los casos, desde el primer positivo la curva no ha hecho más que ascender. Ese primer confirmado se registró el día 10 de marzo, un joven italiano que se habría contagiado en su país de origen.

Las medidas adoptadas por todas las administraciones se llevan sucediendo toda la semana, de manera que desde el Gobierno central hasta los ayuntamientos de los municipios más pequeños están tomando cartas en el asunto.

En Córdoba capital, por ejemplo, la actividad social ha quedado prácticamente paralizada. El Ayuntamiento ya ordenó el cierre de espacios públicos municipales, ordenó la retirada de licencias para veladores y recomendó a los comercios privados que cerraran sus puertas como medida preventiva ante el alto nivel de contagio del COVID-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios