Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El Ayuntamiento suspende las visitas domiciliarias de Servicios Sociales

  • El Consistorio ha cerrado los parques y jardines de titularidad municipal

José María Bellido, en un acto público. José María Bellido, en un acto público.

José María Bellido, en un acto público. / Juan Ayala

Tras la declaración del Gobierno de la Nación del estado de alarma en el país por la crisis del coronavirus, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha hecho público un nuevo decreto con las medidas ya adoptadas y las nuevas por adoptar por parte del Ayuntamiento para afrontar dicha crisis en la ciudad. Entre ellas figura la de la suspensión delas visitas domiciliarias realizadas por el personal trabajador social de los Servicios Sociales municipales. Dichas medidas tendrán vigencia hasta el 31 de marzo, "salvo indicación expresa en contrario contenida en el decreto y sin perjuicio de su posterior ampliación según las circunstancias".

Otras medidas son el cierre al público de parques y jardines de titularidad municipal; la suspensión de los desfiles procesionales, y estaciones de penitencia comprendiendo dicha suspensión los desfiles procesionales de la Semana Santa de Córdoba 2020; así como se posponen por el tiempo imprescindible la celebración de cualquier prueba selectiva del Ayuntamiento de Córdoba, garantizándose en todo caso la continuidad de los procesos.

Otra medida incluida en este último decreto es la de las imitaciones de concurrencia de público para la celebración de bodas civiles en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos (límite de aforo 10 personas) y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (límite de aforo 10 personas).

Bellido ya anunció que al igual que hiciera la Junta, el Ayuntamiento cierra sus 14 centros de participación activa de mayores, así como todas las actividades culturales, de ocio y deportivas donde iba a acudir población de más edad, la que mayor riesgo corre de contagio.

El Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) cierra el Gran Teatro, el Teatro Góngora y la Axerquía, cancelándose así los eventos previstos en estos espacios. Algunos se pospondrán, aunque se podrá conseguir la devolución de las entradas. También se cerrará la Caja de la Juventud.

Se suspenden los eventos masivos que requieran de autorización de ocupación de vía pública, ya que dicha autorización no se va a emitir y se limitan las actividades en centros cívicos.

Además, se llevarán a cabo medidas especiales de limpieza e higiene en los autobuses de Aucorsa, en los que solo se permitirá el pago con bonobús.

También que además de la suspensión de los actos deportivos del Imdeco, también se limitarán muchas otras actividades que recaigan sobre la responsabilidad del Ayuntamiento.

Además, se controlará el acceso en los museos municipales y el Zoológico para evitar aglomeraciones.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios