Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Los sindicatos piden una reorganización de los turnos de la Policía Local

Un coche de la Policía Local patrulla por el Centro. Un coche de la Policía Local patrulla por el Centro.

Un coche de la Policía Local patrulla por el Centro. / Juan Ayala

Los sindicatos han pedido que haya una reorganización de los turnos de la Policía Local ante la nueva situación provocada por el decreto del estado de alarma por la expansión del coronavirus. Las situaciones en las que los agentes son requeridos no son las mismas que antes y, por lo tanto, la gestión debería ser diferente.

UGT, CCOO, CSIF y CGT se han unido para denunciar que, pasada una semana desde que entró en vigor este documento dictado por el Gobierno central, los mandos policiales no han "contraprogramado los turnos ni el personal suficiente al momento actual", en el que el trabajo de este cuerpo se dedica casi en exclusiva a atender requerimientos emergentes del decreto.

Por eso, según cuentan, se producen situaciones de "excedentes de agentes", como ha ocurrido el pasado fin de semana, cuando "más de 14 patrullas han tenido que prestar su servicio programado como si de un fin de semana de movida normal se tratase".

Los sindicatos piden que esos recursos humanos se reserven mediante unos servicios mínimos, ya que "dentro de una o dos semanas, según la evolución de otros países o comunidades, los vamos a necesitar a pleno rendimiento". Y quieren que las medidas se tomen "inmediatamente", de forma que se adapten los servicios y el número de agentes "para intentar evitar contagios masivos del virus y que se produzca un detrimento del servicio policial que hay que prestar en este momento a la ciudadanía".

Así, aseguran que estas medidas ya se han tomado en otras jefaturas con características similares a la de Córdoba,como ejemplo Lucena o Jerez.

Al mismo tiempo, exigen que no tengan que prestar servicio aquellos agentes que tengan una enfermedad crónica o de las catalogadas en el decreto. Además, solicitan que para aquellos funcionarios que tengan hijos en común y trabajen en la Jefatura de Córdoba, la autorización para salir antes y entrar más tarde con tiempo suficiente para poder hacerse cargo de su familia.

Por último, solicitan que se refuerce "la limpieza diaria de las instalaciones de la Jefatura, donde diariamente acuden al puesto de trabajo más de 100 personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios