Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Ya son 11 los contagios en la residencia de mayores del Figueroa

Entrada a la residencia de mayores del Parque Figueroa. Entrada a la residencia de mayores del Parque Figueroa.

Entrada a la residencia de mayores del Parque Figueroa. / Juan Ayala

Los contagios por coronavirus en la residencia de mayores del Parque Figueroa ya se elevan a 11 y la situación comienza a ser preocupante. Los primeros casos, el de una enfermera y un residente, se dieron a conocer el lunes, y este jueves ya hay seis trabajadores y cinco ancianos afectados por esta enfermedad, según confirman fuentes sindicales.

A esto se suma que hay siete profesionales en cuarentena a la espera de los resultados de las pruebas del covid-19, mientras que otro de ellos (que tenía sospechas) ya los ha conocido y está libre de virus. Según las mismas fuentes, había seis residentes aislados en la clínica del centro y, de ellos, cinco han dado positivo. La sexta persona, cuyos resultados han dado negativo, se ha sacado de esa zona.

Por otra parte, se está aislando a los mayores de los que se tiene sospecha y, en concreto, en estos momentos hay dos en aislamiento al tener síntomas compatibles con el coronavirus.

Las bajas por cuarentena han reducido la plantilla de la residencia, por lo que se ha reforzado con personal de otros centros. En concreto, con dos ordenanzas y auxiliares de Enfermería para cubrir las bajas por contagio.

Sin embargo, las fuentes sindicales señalan que el departamento de personal de limpieza y alojamiento "continúa desbordado", además, solo han llegado al centro cuatro trabajadoras de Educación, cuando los profesionales pidieron diez inicialmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios