Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Dos contagios en la residencia de mayores del Figueroa

Labores de desinfección de la UME en la residencia del Figueroa. Labores de desinfección de la UME en la residencia del Figueroa.

Labores de desinfección de la UME en la residencia del Figueroa.

El coronavirus ha entrado en la residencia de mayores del Parque Figueroa, de forma que se han detectado dos contagios; el de una enfermera y el de una residente. Además, hay varios trabajadores que están aislados en sus casas mientras esperan que les realicen la prueba.

La enfermera infectada llevaba en su domicilio desde el viernes 13, un día antes del decreto de estado de alarma, al sentir síntomas que podían estar relacionados con el covid-19, según ha adelantado Radio Córdoba. Al siguiente miércoles, recibió los resultados, que fueron positivos.

La Junta de Andalucía ha confirmado a este periódico que la mujer residente ingresó ayer en el Hospital Reina Sofía y poco después la Unidad Militar de Emergencias (UME) comenzó con las labores de desinfección del centro que, según las mismas fuentes, mantiene un normal funcionamiento siguiendo los protocolos de aislamiento y sectorización ordenados por Salud.

La residencia ha recibido material de protección para los trabajadores, a los que además se les ha facilitado un formulario online para que soliciten el material que necesiten.

"Con este formulario, se podrá tener un control exhaustivo del material disponible de cada tipo, el stock real y las necesidades que tiene el centro de manera semanal. Cada domingo, se remitirá un enlace a los centros vía correo electrónico para la cumplimentación del formulario, que estará activo 48 horas", señalan desde la administración andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios