Alto Guadalquivir

Coronavirus en Córdoba: Cañete de las Torres confirma su primer contagio

Espera a las puertas del Reina Sofía. Espera a las puertas del Reina Sofía.

Espera a las puertas del Reina Sofía. / Juan Ayala

"Hoy no son buenos días, comunico oficialmente que tenemos el primer caso de coronavirus en Cañete de las Torres". Lo ha anunciado en la mañana de este lunes el alcalde, Félix Romero (PP), lo que eleva a 27 el número de localidades cordobesas a las que llega la pandemia.

A través de la red social Facebook, el primer edil cañetero ha pedido a sus vecinos "que se evite todo tipo de rumores y comentarios sobre la identidad de las personas" y que sean "estrictos" a la hora de "no salir de casa". "Se compra una vez a la semana o dos, pero no vamos y venimos a los establecimientos públicos a diario", ha aconsejado.

También ha solicitado a los establecimientos públicos, "a todos", una reducción en los días de apertura. Su propuesta es abrir los martes, jueves y sábados y permanecer cerrados el resto. Ha avisado, además, de que la Policía Local cuenta ya con sanciones tramitadas por quebrantar el decreto del estado de alarma, pues ha demandado a las fuerzas de seguridad que haya "tolerancia cero" con los vecinos que incumplan las normas.

"Solo os puedo decir que os toméis el asunto en serio, sin miedo, pero que es muy fácil hacerlo bien", ha dicho como despedida en su post.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios