Alto Guadalquivir

Coronavirus en Córdoba: Bujalance confirma el segundo contagio por covid-19

Castillo de la Alcazaba de Bujalance. Castillo de la Alcazaba de Bujalance.

Castillo de la Alcazaba de Bujalance. / El Día

La pandemia del coronavirus se sigue extendiendo por la provincia y hay que sumar un nuevo caso positivo en la comarca del Alto Guadalquivir, en concreto, en el municipio de Bujalance, donde dos personas están contagiadas y permanecen hospitalizadas.

Como están realizando numerosos municipios de la provincia de Córdoba, ha sido el Ayuntamiento bujalanceño el que ha confirmado la información a través de la redes sociales, en las que ha comunicado que han recibido "nuevamente a través de la familia, el conocimiento de un segundo caso confirmado de coronavirus" en la localidad. Por el momento, es lo único que se conoce, ya que desde el Consistorio no han dado más información acerca de la edad o el sexo de esta persona, ni tampoco en que centro hospitalario permanece ingresada.

Se trata del segundo caso confirmado en apenas 24 horas en este municipio del Alto Guadalquivir. Un hecho ante el que el Ayuntamiento ha querido "trasladar un mensaje de apoyo y esperanza a las dos personas bujalanceñas que actualmente se encuentra hospitalizadas y a toda su familias, esperando que pronto se recupere y vuelva todo a la normalidad".

Además, han hecho un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos, a quienes han recordado que se deben continuar "extremando las precauciones, más aún si cabe ahora, y nos centremos en cumplir a rajatabla todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y demás administraciones".

Córdoba registra casi 700 contagios por coronavirus, lo que supone 28 nuevos positivos desde ayer martes, cuando se produjeron 89 nuevos casos, la segunda subida más importante desde que comenzó esta crisis sanitaria.

Junto a este nuevo caso, en la provincia se ha confirmado esta tarde otro más en Fuente Obejuna, en concreto, en la aldea de Argallón. Además, en Lucena ha fallecido un hombre de 85 años por el covid-19, que ha sido la cuarta víctima mortal en el municipio.

El coronavirus, por tanto, sigue su escalada por la provincia de Córdoba y hay contagiados en más de la mitad de los municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios