Alto Guadiato

Coronavirus en Córdoba: Fuente Obejuna confirma el primer caso de contagio por covid-19

Entrada a la aldea de Argallón, en Fuente Obejuna. Entrada a la aldea de Argallón, en Fuente Obejuna.

Entrada a la aldea de Argallón, en Fuente Obejuna. / E. Mauriz

Nuevo caso de contagio en la comarca del Alto Guadiato por coronavirus. En este caso, en la aldea de Argallón, unas de las 14 que pertenecen a localidad de Fuente Obejuna. El Ayuntamiento mellariense ha sido el encargado de hacer público el primer caso detectado en este núcleo de población de apenas 350 habitantes, después de que familiares de la persona afectada hayan confirmado el contagio.

Ante este hecho, el Consistorio ha recordado a los vecinos que hayan tenido contacto con esta persona, de la que por el momento no se ha facilitado su edad ni tampoco si es un hombre o una mujer, "deben aislarse en sus domicilios y ser controlados por los servicios sanitarios".

El Ayuntamiento que preside la socialista Silvia Mellado, además, ha aprobado suspender el pago mensual del arrendamiento de las naves industriales propiedad del Consistorio desde el mes de abril y hasta la finalización del estado de alarma para aquellos empresarios que se hayan visto obligados a suspender su actividad.

No obstante, una vez finalice el estado de alarma decretado por el Gobierno, se reanudará el pago del arrendamiento de las naves industriales, siendo el primer mes de manera proporcional al número de días efectivos de desarrollo de actividad empresarial.

Además de en Fuente Obejuna, en la comarca del Alto Guadiato se han detectado ya otros positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, como las dos personas contagiadas que confirmó el Ayuntamiento de Espiel el 31 de marzol, además de los 11 detectados en Peñarroya-Pueblonuevo. A todo ello se suma el primer fallecimiento registrado también ayer en Villanueva del Rey. 

Por el momento, en Peñarroya-Pueblonuevo hay 11 contagiados, mientras que en el Belmez hay cinco personas con covid-19.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios